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Autorización para la renovación de la autorización de instalación

Renovar la autorización para la explotación de máquinas de juego en establecimientos de hostelería

Código SIA

2307457

Personas destinatarias

Empresas de juego

Plazo máximo para la resolución y notificación

Dos meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Trámites

X

Solicitud de renovación de autorización de instalación de máquinas de tipo B

Requisitos

La solicitud de renovación de la autorización se suscribirá conjuntamente por la empresa operadora y la persona o entidad titular del establecimiento, o por sus representantes legales.

Tasas

TASA 03I Otros locales de juegos > Renovación otros locales de juego: 50% del importe correspondiente a la autorización . - Imprimir documento y efectuar el pago en las entidades bancarias o de fomar telemática

Documentación a presentar

Fotocopia del NIF del titular si se trata de persona física, o CIF si es persona jurídica. Asimismo, en el caso de personas jurídicas se deberá presentar el DNI de las personas administradoras.

Copia de la licencia municipal de funcionamiento o documento equivalente, de acuerdo con la Ley 7/2013, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades, en la que deberá constar la actividad y ubicación del establecimiento.

Documento o título admitido en derecho que acredite fehacientemente la disponibilidad del local por la persona o entidad titular del establecimiento, cuya firma deberá estar reconocida o adverada por entidad bancaria o legitimada por fedatario público.

Declaración responsable de que el local no se encuentra en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 56.6.

En los bares de centros y áreas comerciales, y de estaciones de transporte público, se deberá aportar un plan del local, suscrito por personal técnico competente en la materia, que acredite que se encuentra perfectamente aislado de la zona de paso.

Plan de situación del local, a escala no superior a 1: 100.

Justificante del pago de la tasa administrativa correspondiente.

En caso de personas jurídicas, copia de la escritura de constitución y, en su caso, de sus modificaciones posteriores, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, e identificación de sus socios y administradores, así como el documento notarial que acredite los poderes otorgados a favor de terceros. Cuando se trate de comunidad de bienes o sociedad, cualquier documento admitido en derecho en el que conste los socios, administradores y poderes otorgados.

Modelos:

Plazo máximo

Tres meses.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Juego

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(mcanyellas@dgce.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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