Requisitos
Tienen que cumplir los requisitos que establece la normativa vigente en el momento de la renovación.
Documentación a presentar
1.º Certificado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de juego firmado por técnico competente.
2.º Memoria descriptiva de las instalaciones.
3.º Pla de planta con la distribución prevista para las zonas de juego perfectamente delimitada, zona destinada a bar, a restaurante, diversa salas, servicio de control y admisión, recepción, baños, zona destinada a apuestas (si es el caso), medidas de seguridad, protección contra incendios, luces de emergencia, y otras instalaciones a escala 1/50, con las cotas y superficies correspondientes.
4.º Dos planes de planta de casino a escala 1/100 en formato A3 para sellar.
5t. Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente.
Modelos:
Plazo máximo
Tres meses.
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Consejería de Empresa, Empleo y Energía
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Juego
Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló).
Tel.: 971178900
(mcanyellas@dgce.caib.es)
Observaciones
La Dirección General podrá hacer, en cualquier momento y antes de dictar resolución de renovación, las inspecciones y controles de las instalaciones del casino que se consideren oportunos con el fin de comprobar el grado de mantenimiento y cumplimiento de los requisitos previstos en las autorizaciones otorgadas.
La autorización de apertura y funcionamiento se concede por un periodo de diez años y puede ser renovada por plazos de igual duración.