Requisitos
DOP, IGP i Agricultura ecològica. De les Illes Balears
Documentación a presentar
a) Fotocòpia del NIF de l'entitat.
b) Documentació acreditativa de la representació amb la qual actua la persona que signa la sol·licitud. Aquesta acreditació ha de ser vigent en el moment de la sol·licitud.
c) Fotocòpia del document constitutiu de l'entitat o dels estatuts socials o reglaments degudament inscrits en el registre corresponent o certificat d'inscripció registral dels documents esmentats.
d) Memòria del programa de promoció que ha d'incloure: antecedents, objectius, pressupost i inici i acabament de les actuacions a subvencionar.
e) Certificació emesa pel secretari de l'entitat sol·licitant de l'ajuda, amb el vistiplau del seu president, a la qual ha de constar la relació dels productors, agricultors actius, inscrits en el programa, amb indicació del nom, cognoms, NIF i municipi de la seva explotació.
f) Els tres pressuposts en el cas d'allò que estableix el punt 13 de l'apartat quart d'aquesta Resolució.
g) Certificat de l'Agència Estatal de l'Administració Tributària, en cas d'estar exempt de presentar liquidació de l'IVA.
Modelos:
Plazo máximo
Fins el dia 31 de gener de 2020
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ayudas Al Desarrollo Rural
C/ de la Reina Constança, 4.
Tel.: 971176555
- Fax: 971176871
(gcanos@fogaiba.caib.es)