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Reclamaciones relativas a accessibilitat de sitios web y aplicaciones móbiles

Gestionar las reclamaciones sobre las respuestas recibidas a las solicitudes de información accesible o quejas formuladas, en los casos en que éstas hubieran sido desestimadas, o no se esté de acuerdo con las decisiones adoptadas, o se considere que se está produciendo un incumplimiento de los requisitos contemplados en el artículo 12.5, así como, para los casos en que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Código SIA

2328240

Personas destinatarias

Persones físiques i jurídiques.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Dos meses.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Modernización y Administración Digital

Trámites

X

Presentación de solicitud

Requisitos

Haber presentado una solicitud de información accesible o queja y no estar de acuerdo con la respuesta, o no haber recibido respuesta.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

En cualquier momento

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Oficina de Administración Electrónica

Contacto

Servicio o Sección responsable

Oficina de Administración Electrónica

C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears). Tel.: 971177140

(accessibilitat@caib.es)