Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Inscripción en el Registro de Servicios de Emergencias y Urgencias (RSEU)

Se deberán inscribir todos los servicios de urgencias y emergencias existentes en el territorio de las Illes Balears

Codi SIA

208291

Persones destinatàries

Titulares de los servicios de urgencias y emergencias existentes en el territorio de las Illes Balears

Termini per a resoldre i notificar

6 meses

Silenci administratiu

Positivo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

El D 8/2004, de 23 de enero, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley de Ordenación de Emergencias en las Ills Balears, crea, en su artículo 4, el Registro de Servicios de Emergencias y Urgencias en el que deben inscribirse, de forma obligatoria, todos los servicios públicos y privados regulados en el título II de la Ley 2/1998, de 13 de marzo, de Ordenación de Emergencias en las Islas Baleares, así como los competentes en materia de seguridad ciudadana, esto es, en resumen, los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, los servicios de rescate en la playa y la montaña, los servicios de emergencia sanitaria extrahospitalaria, los centros de gestión de emergencias , los servicios de seguridad ciudadana y el voluntariado de protección civil. El RD 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, dice en los puntos 1 y 2 del artículo 5, lo siguiente: los datos de los planes de autoprotección relevantes para la protección civil deberán ser inscritos en un registro administrativo, que incluirá como mínimo los datos referidos en el anexo IV de la Norma Básica de autoprotección.

Con este fin, los titulares de las actividades remitirán al órgano de la Comunidad Autónoma encargado de dicho registro los referidos datos y sus modificaciones. Es en el artículo 16 del D 8/2004, donde se crea el Registro General de planes de Autoprotección que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. La documentación de los planes de autoprotección se presentará en soporte escrito por triplicado y el correspondiente soporte informático. Adicionalmente, en el citado D 8/2004, se indica en el artículo 12 que el Plan de Autoprotección deberá confeccionar y firmar un técnico competente. Estos técnicos deben inscribirse en el registro correspondiente de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se publica también la solicitud de inscripción en este registro.

AVISO: En el BOIB núm. 50 de 6 de abril de 2006 se publicó la Ley 3/2006, de 30 de marzo, de Gestión de Emergencias de las Illes Balears. En esta Ley se crea en la Disposición adicional sexta, la Tasa para la inscripción en los registros dependientes de la autoridad competente en materia de emergencias. Todas las inscripciones que se hagan a los Registros dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se deberá pagar la tasa en vigor mediante Documento Unificado de Ingreso habilitado al efecto y se deberá poner el CÓDIGO M49. Este documento se encuentra a disposición de las personas interesadas en las unidades de personal de todas las consejerías de la Administración de la CAIB.

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General de Emergencias e Interior

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Pagament de la taxa

Documentació a presentar

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Emergencias e Interior

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Ordenación de Emergencias

C/ de Francesc Salvà i Pizà, s/n . Tel.: 971177100 - Fax: 971784184

(inscripcio_rseu@dgiej.caib.es)

Observacions

Podeu realitzar el pagament de la taxa en línia a través del següent enllaç: https://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=3582

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Emergencias e Interior

Finalitat

Tramitación del procedimento

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional