Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Presentación del Plan de Gestión de Disolventes (PGD) (limpieza en seco )

Las instalaciones afectadas por el Real decreto 117/2003 de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades, tienen que facilitar los datos necesarios que permitan comprobar el cumplimiento de las obligaciones aplicables, concretamente las de limitación de las emisiones.

Esta información se tiene que presentar con una periodicidad anual, dentro del primer trimestre del año siguiente a que hacen referencia los datos.

Código SIA

3135917

Personas destinatarias

Instalaciones que realicen limpieza en seco que tienen obligaciones anuales en relación con el Real decreto 117/2003.

Observaciones

Un plan de gestión de disolventes es un balance de masa en el cual se tienen en cuenta todas las entradas y salidas de disolvente durante un año determinado.

El plan de gestión de disolventes (PGD) permite calcular las emisiones de disolvente y poder demostrar el cumplimiento del límite de emisión establecido al anexo II del Real decreto 117/2003, que es 20 g disolvente/ kg de producto limpiado y secado. Los datos necesarios para efectuar el PGD son las siguientes:

- Stock de disolvente

- Residuos de disolvente

- Número de lavados

- Carga nominal de las máquinas lavadoras

Para cada producto con disolventes empleado, se tiene que especificar:

-Nombre del producto

-Disolvente que contiene

-Fabricante del producto

Para justificar los datos declarados se tiene que adjuntar la documentación siguiente:

-Copia de las facturas de compra de los disolventes empleados

-Copia del albarán de recogida del residuos por parte de un gestor autorizado

Órgano instructor

Sección de Atmósfera

Documentos relacionados con el servicio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Sección de Atmósfera

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177706

(atmosfera@energia.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar