Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Solicitud de validación de poderes

La validación de poderes consiste en la comprobación que las facultades o los poderes otorgados mediante escritura pública a una o más personas físicas son suficientes para actuar en nombre y representación de una determinada persona jurídica en la realización de determinadas actuaciones ante la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

En general, la validación de poderes para actuar ante la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares corresponde a la Abogacía (arte. 24 del Decreto 74/2016); concretamente, la Abogacía valida los poderes de personas jurídicas y de entidades financieras y aseguradoras con dos finalidades esenciales:

— Para la inscripción en el Registro oficial de licitadores y empresas clasificadas (ROLECE ), siempre que la entidad solicitando tengui el domicilio en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.

— Para formalizar avales, garantías o seguros de caución ante la Administración de la Comunitat Autónoma (entidades financieras y aseguradoras).

Sin embargo, en los procedimientos de contratación convocados por la Administración de la Comunitat Autónoma o por los entes instrumentales que dependen, la validación de poderes corresponde a los servicios jurídicos del órgano o ente correspondiente.

Código SIA

3017152

Personas destinatarias

Sollicitud de validación de poderes para la inscripción en el ROLECE : Entidades mercantiles y financieras con domicilio fiscal en las Islas Baleares.

Solicitud de validaciones de poderes para formalizar avales y seguros de caución ante la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares: Entidades financieras y aseguradoras

Requisitos

Con la solicitud se tiene que adjuntar:

— Copia electrónica auténtica de escritura de poder para validar

— Acreditación de inscripción de la sociedad en el registro de Entidades del Banco de España o de Entidades Aseguradoras

— Fotocopia de DNI/pasaporte de las personas apoderadas

Órgano instructor

Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Plaça del Rosari, núm. 5, entl. i 1a planta. Tel.: 971179595 - Fax: 971176895

(advocacia@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar