Requisitos
Requisits establerts en l'article 13 del Reial Decret 207/2019 de 29 de març
Documentación a presentar
1- Solicitud
2- Memoria-proyecto técnico y de gestión, que contendrá , al menos, los siguientes apartados:
- Tareas a desarrollar, bien como miembro o como socio de la Red EURES en España. de acuerdo con el que se establece en los artículos 2 y 8 de este Real decreto 207/2019. En el supuesto de prestación de los servicios de apoyo previstos en el artículo 2.3.c) de este Real decreto, relación y descripción de los servicios a prestar a trabajadores y empresarios, sus modalidades, condiciones de acceso a los mismos y el coste, en su caso, para los empresarios. Así como, modalidades, actividades y los costes de la asistencia posterior a la contratación a los trabajadores o los empresarios.
- Ubicación y descripción del centro o centros, o puntos de contacto desde donde vaya a desarrollarse su actuación, especificando si es presencial o telemática.
- Dotación de personal suficiente en número y capacidades técnico-lingüísticas para las correspondientes tareas que tengan que llevarse a cabo y compromiso de garantizar las normas de calidad y formación para estos recursos humanos.
- Descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los Servicios Públicos de Ocupación que serán adecuados a los determinados en el artículo 9 del RD 207/2019.
3- Declaración responsable en la cual conste que la entidad solicitante cumple los requisitos establers en el artículo 13 del Real decreto 207/2019 de 29 de marzo
Modelos:
Plazo máximo
3 meses
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)
Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol.
Tel.: 971177900
- Fax: 971176342