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Solicitud de autorización de la condición de miembros y socios de EURES en España

Permite la adhesión de organizaciones para convertirse en miembros y socios de EURES . Así, cualquier entidad que preste servicios de ocupación puede adherirse a la red, si cumple los criterios comunes establecidos en el reglamento y los propios del sistema nacional de admisión pertinente.

Código SIA

2895137

Personas destinatarias

Empresas y entidades

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud de autorización de la condición de miembros y socios de EURES en España

Requisitos

Requisits establerts en l'article 13 del Reial Decret 207/2019 de 29 de març

Documentación a presentar

1- Solicitud

2- Memoria-proyecto técnico y de gestión, que contendrá , al menos, los siguientes apartados:

- Tareas a desarrollar, bien como miembro o como socio de la Red EURES en España. de acuerdo con el que se establece en los artículos 2 y 8 de este Real decreto 207/2019. En el supuesto de prestación de los servicios de apoyo previstos en el artículo 2.3.c) de este Real decreto, relación y descripción de los servicios a prestar a trabajadores y empresarios, sus modalidades, condiciones de acceso a los mismos y el coste, en su caso, para los empresarios. Así como, modalidades, actividades y los costes de la asistencia posterior a la contratación a los trabajadores o los empresarios.

- Ubicación y descripción del centro o centros, o puntos de contacto desde donde vaya a desarrollarse su actuación, especificando si es presencial o telemática.

- Dotación de personal suficiente en número y capacidades técnico-lingüísticas para las correspondientes tareas que tengan que llevarse a cabo y compromiso de garantizar las normas de calidad y formación para estos recursos humanos.

- Descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los Servicios Públicos de Ocupación que serán adecuados a los determinados en el artículo 9 del RD 207/2019.

3- Declaración responsable en la cual conste que la entidad solicitante cumple los requisitos establers en el artículo 13 del Real decreto 207/2019 de 29 de marzo

Modelos:

Plazo máximo

3 meses

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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