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Convocatoria becas mayores 30 acciones formativas SOIB 2021-2022

Establecer una convocatoria informativa de becas dirigida a los trabajadores desempleados mayores de 30 años y a las mujeres víctimas de violencia machista que se encuentren en situación de paro, que cursen acciones formativas financiadas por el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) que finalicen después del 1 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022.

Código SIA

2447329

Personas destinatarias

· Personas mayores de 30 años inscritas como demandantes de empleo y desempleadas como mínimo cuatro meses en los últimos seis de inmediatamente anteriores al día de inicio de cada acción formativa en el SOIB o en otro servicio público del sistema nacional de ocupación.

· Mujeres víctimas de violencia machista de acuerdo con lo establecido en el apartado 5.2 del anexo de la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarla.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud beca

Requisitos

Personas mayores de 30 años

a) Cursar una acción formativa de una especialidad formativa de formación profesional para la ocupación financiada por el SOIB.

b) Tener más de 30 años al inicio de cada acción formativa.

c) Estar inscrita en el SOIB como demandante de ocupación desocupado el día de inicio de cada acción formativa.

d) Haber sido inscrita en el SOIB o en otro servicio público del sistema nacional de ocupación como demandante de ocupación desocupado durante al menos cuatro meses en los últimos seis de inmediatamente anteriores al día de la incorporación a cada acción formativa.

e) Finalizar la acción formativa (módulo) con aprovechamiento (apto).

Das víctimas de violencia machista

a) Cursar una acción formativa de una especialidad formativa de formación profesional para la ocupación financiada por el SOIB.

b) Estar inscrita como demandante de ocupación desocupada en el SOIB el día de inicio de cada acción formativa.

c) Finalizar la acción formativa (módulo) con aprovechamiento (apto).

d) Estar en situación de ser una da víctima de violencia machista acreditada, de acuerdo con el apartado 6.5.b) del anexo de la convocatoria.

Documentación a presentar

a) Solicitud de acuerdo con el modelo que se encuentra en el web del SOIB.

b) Si la alumna es víctima de violencia machista, tiene que adjuntar a la solicitud uno de los documentos siguientes:

— Sentencia condenatoria, durante los 24 meses posteriores de haberse notificado.

— Resolució judicial que acordi mesures cautelars per protegir la víctima o a través de l'ordre de protecció acordada a favor de la víctima, mentre sigui vigent.

— Informe del ministeri fiscal que indiqui l'existència d'indicis que la demandant és víctima de violència masclista, fins que es dicti la resolució sobre l'ordre de protecció.

— Informe de los servicios sociales comunitarios o especializados que acredite que la mujer es víctima de violencia machista.

c) Lo SOIB puede obtener los certificados acreditativos que la persona interesada está al cabo de la calle de las obligaciones con la Agencia Tributaria estatal y con la Seguridad Social, así como verificar los datos de identidad (DNI), excepto en caso de oposición expresa de la persona interesada, que se tiene que hacer constar en el modelo de solicitud. En caso de que no se autoricen estas consultas, la persona solicitante tiene que aportar junto con la solicitud de ayuda la documentación acreditativa de estar al cabo de la calle de las obligaciones anteriores, así como una copia del documento de identidad, si procede, y el informe de vida laboral.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar la solicitud empieza el día siguiente que acabe la acción formativa y finaliza dos meses después. Se tiene que presentar una solicitud por acción formativa.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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