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Solicitud de actuación ante la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos

La Oficina vela por la defensa y la promoción de los derechos lingüísticos de los ciudadanos en las Islas Baleares.

Código SIA

2352444

Personas destinatarias

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Trámite para formular una solicitud de actuación ante la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos en las Islas Baleares. La Oficina atiende tres tipos de solicitud:

· Reclamaciones, para denunciar la vulneración de derechos lingüísticos, con la intención de que se adopten las medidas oportunas.

· Sugerencias, para contribuir a salvaguardar los derechos lingüísticos de la sociedad y, especialmente, a mejorar la atención lingüística de los servicios públicos.

· Consultas, para obtener asesoramiento sobre los derechos lingüísticos y la normativa que los ampara.

Una vez en el formulario de solicitud, tiene que elegir estas opciones:

· Centro: Oficina de Defensa dels Drets Lingüístics

· Tipo de escrito (elija uno):

- Reclamación Oficina Derechos Lingüísticos*

- Consulta*

- Sugerencia*

- Sugerencia anónima

*Requieren que usted se haya identificado electrónicamente (por el método Cl@ve o con usuario y contraseña). El asistente le permitirá tramitar su solicitud y registrarla por vía telemática.

Si accede al trámite sin autenticar, solo podrá tramitar sugerencias anónimas.

IMPORTANTE

Los datos que facilite para realizar este trámite servirán exclusivamente para que la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos gestione su solicitud de actuación y no se comunicarán a terceras personas, salvo que exista obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Política Lingüística

Trámites

X

Presentación de solicitud de actuación

Requisitos

Cualquier persona física o jurídica

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

No hay plazo de presentación

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite» que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para poder hacer este tipo de envíos, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.


Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Política Lingüística

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Política Lingüística

C. d'Alfons el Magnànim, 29. Tel.: 971177634 - Fax: 971176980

(dgpoling@dgpoling.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Política Lingüística
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional