Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ejercicio de derechos en materia de protección de datos de carácter personal

Ejercicio de los derechos de protección de los datos de carácter personal de las personas físicas

El Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, de protección de datos (RGPD), recoge una serie de derechos de las personas físicas en relación con el tratamiento de los datos personales, como son el derecho de información, el derecho de acceso a los datos tratados, el derecho de rectificación de datos, el derecho de supresión, el derecho de limitación del tratamiento, el derecho a la portabilidad, el derecho de oposición y el derecho de la no inclusión en tratamientos automatizados.

Estos derechos se deben ejercer directamente por la persona afectada o a través de un representante ante el responsable del tratamiento de los datos.

Se entiende por datos personales toda información sobre una persona física que la identifique o la pueda identificar, como por ejemplo: el nombre y apellidos, el número del DNI, uno o varios elementos propios de su identidad (física, fisiológica, genética o psíquica, económica y cultural o social), los datos de localización o un identificador en línea.

Código SIA

2279821

Personas destinatarias

Todas las personas físicas con capacidad de obrar de acuerdo con la normativa tienen derecho de información en relación con los datos y su tratamiento (artículos 13 y 14 del RGPD), derecho de acceso a los datos tratados (artículo 15 del RGPD), derecho de rectificación de datos (artículos 16 y 19 del RGPD), derecho de supresión (artículos 17 y 19 del RGPD), derecho de limitación del tratamiento (artículos 18 y 19 del RGPD), derecho de portabilidad (artículo 20 del RGPD), derecho de oposición (artículo 21 del RGPD) y derecho a la no inclusión en tratamientos automatizados (artículo 22 del RGPD).

Plazo máximo para la resolución y notificación

Un mes

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

El organo competente por materia

Trámites

X

Solicitud de ejercicio de derechos de protección de datos personales

Requisitos

Ser persona física afectada por el tratamiento de los datos personales.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

En qualsevol moment.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

El organo competente por materia

Contacto

Servicio o Sección responsable

Oficina de Administración Electrónica

C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears). Tel.: 971177140

(aelectronica@caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento El órgano directivo (dirección general o secretaría general) competente para la tramitación del procedimiento/servicio
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una obligación legal
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar