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Autorizaciones de campeonatos de pesca marítima deportiva

Es el documento administrativo obligatorio que permite la celebración de campeonatos de pesca marítima deportiva en las Illes Balears.

Los concursos de pesca que se realicen en aguas exteriores de especies de protección diferenciada como el atún, el emperador y otros, requerirán de la autorización de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El aprovechamiento de un recurso común como la pesca, requiere una actitud responsable por parte de todos respetando tallas, cuotas, vedas y zonas de reserva. El pescado capturado por pescadores recreativos no puede comercializarse en ningún caso.

En general, en las reservas marinas no se pueden celebrar competiciones de pesca.

Forma de obtener la autorización:

   - En persona:

   En las oficinas de la Dirección General de Medio Rural y Marino, en las delegaciones del FOGAIBA de Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller, y en los Consejos Insulares de Menorca, de Ibiza y de Formentera.

   Documentación necesaria:

   Solicitud debidamente cumplimentada (Ver apartado de documentos).

   Fotocopia del DNI y original o pasaporte del responsable u organizador del campeonato.

   Resguardo del pago de la tasa correspondiente.

   Importe de la tasa según la modalidad de pesca del campeonato:

   Pesca submarina: 139,47 €

   Pesca deportiva: 92,99 €

   Sistema de pago de la tasa:

     - On line en la caja de la Agencia Tributária de les Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace.

     - De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otros.

Código SIA

208382

Personas destinatarias

Personas, clubs y federaciones interesadas en organizar campeonatos de pesca marítima deportiva.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

La solicitud de concursos en aguas exteriores de especies de protección diferenciada, la encontraréis en el siguiente enlace.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Pesca y Medio Marino

Trámites

X

Autoritzacions de campionats de pesca marítima esportiva

Requisitos

*

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

*

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Recursos Marinos

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176100 - Fax: 971176804

(agrau@dgpesca.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Pesca y Medio Marino
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional