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Programa de acceso a la Red de Estaciones de Investigación de las Islas Baleares (XEIIB)

Estación de Investigación Jaume Ferrer, La Mola, Menorca

Ésta es una infraestructura científica, ubicada en una zona de alto valor como es la península de La Mola de Maó en Menorca, creada para que se lleven a cabo investigaciones de carácter multidisciplinar. El emplazamiento de la Estación proporciona excelentes condiciones para desarrollar programas de investigación a gran escala ya largo plazo.

La misión de la Estación de Investigación Jaume Ferrer (La Mola, Menorca) es:

– Albergar investigación de carácter interdisciplinar.

– Garantizar la ejecución de programas de monitorización de forma sostenida en el tiempo, que permitan la obtención de indicadores necesarios para la evaluación y la gestión de los ecosistemas marinos de Menorca.

– Establecer un entorno atractivo y cómodo para la ejecución de proyectos de investigación y captar la participación de investigadores de probada reputación.

– Ofrecer un espacio para el desarrollo de formación especializada para posgraduados, incluyendo estudios predoctorales.

La visión del proyecto es consolidar la estación de investigación Jaume Ferrer como centro de investigación de referencia en la isla de Menorca.

Por ello, se establecen los siguientes objetivos operativos:

– Dar soporte logístico y científico a las actividades de investigación científica en el ámbito marino de Menorca, contribuyendo así a la descentralización de la investigación en un territorio fragmentado como el de las Islas Baleares.

– Desarrollar los programas de seguimiento científico del medio marino de Menorca, que desde 2010 ha iniciado y potenciado el IEO a través de la Estación.

– Realizar proyectos y actividades de investigación en Menorca.

– Potenciar la realización y colaboración con actividades de formación de posgrado, contribuyendo así a la formación de futuros investigadores y técnicos en ciencias del mar.

Código SIA

215980

Personas destinatarias

Investigadores individuales, grupos de investigación, grupos de trabajo o formación especializada para posgraduados entra otros.

Plazo máximo para la resolución y notificación

1 mes desde la presentación de la solicitud

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Economía, Hacienda e Innovación

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

a) Ser doctor.

b) Formar parte de un equipo o de un grupo de investigación o, si no, de un departamento científico o una unidad similar.

c) Estar vinculado de manera estatutaria o contractual a un centro público de R D o a un centro privado de R D. d) Participar, en el momento de formular la petición de acceso, en algún proyecto de investigación en curso financiado por el Programa Marco Europeo de R D, por el Plan Nacional de R D I, para un programa regional de R D o para programas de una entidad privada evaluados públicamente. Para poder hacer actividades de formación especializada, éstas tienen que estar incluidas en un programa de formación.

e) Los usuarios que accedan a la instalación tienen que tener contratada un seguro de accidentes y responsabilidad civil. En caso de carecer de esta cobertura, tienen que suscribir una póliza individual de seguro de accidente y responsabilidad civil, cuyo pago correrá a cargo suyo.

Documentación a presentar

La solicitud tiene que ir acompañada de los documentos siguientes:

1. Documento que acredita la vinculación estatutaria o contractual del investigador responsable en un centro público o privado de I+D y que certifica que forma parte de un equipo o grupo de investigación o bien de un departamento científico o una unidad similar.

2. Documento que acredita la participación, en el momento de formular la petición de acceso, en un proyecto de investigación en curso financiado por el Programa Marco Europeo de I+D, por el Plan Nacional de I+D+I, por un programa regional de I+D o por programas de una entidad privada evaluados públicamente. En el caso de actuaciones de formación, documento que acredita la inclusión de la actividad en un programa de formación.

3. Propuesta detallada de los objetivos, la metodología, el impacto sobre el medio y el cronograma que se prevé seguir. (ANEXO Y_Modelo)

4. Memoria científico-técnica: A efectos de un seguimiento adecuado de la actividad de la estación y en base a la elaboración de la memoria anual de la estación, una vez acabada la estancia y en un plazo de 15 días, cada persona responsable del proyecto tendrá que presentar una memoria cientifico-técnica. En esta memoria se informará de la ejecución de la actuación objeto de la estancia, del grado de cumplimiento de los objetivos y de la valoración de las instalaciones respecto a la ejecución del proyecto y estancia realizada. (ANEXO II_Modelo)

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Innovación y Transformación Digital

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(poliver@dgrdi.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Innovación y Transformación Digital

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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