Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Bolsa única de ocupación temporal específica descentralizada por islas para la categoría de policía local 2024 - Eivissa i Formentera

El objeto de estas bases es regular la convocatoria del procedimiento extraordinario para constituir, de forma descentralizada por islas, una bolsa única de ocupación temporal específica para la categoría de policía del cuerpo de policía local, de acuerdo con la previsión de la Disposición adicional octava de la Ley 4/2013 y la regulación de la Disposición adicional tercera del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Illes Balears aprobado por el Decreto 40/2019, de 24 de mayo, para que los participantes seleccionados puedan ser nombrados funcionarios interinos de la categoría de policía para prestar servicios en los ayuntamientos de las Islas Baleares que tengan necesidades urgentes de efectivos policiales para ejercer sus competencias.

Codi SIA

3036986

Persones destinatàries

Para participar en esta convocatoria, las personas interesadas tienen que cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos que se detallan a continuación, los cuales se tienen que mantener durante todo el proceso:

- Haber aprobado, sin obtener plaza, la fase de oposición de un proceso selectivo de acceso como funcionario de carrera de la categoría de policía de cualquier ayuntamiento de las Illes Balears.

- Que todos los ejercicios que conforman la fase de oposición del proceso selectivo se hayan realizado entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de fin del plazo para presentar solicitudes, siempre que en este periodo se haya aprobado la lista definitiva de notas.

Termini per a resoldre i notificar

6 meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

Las personas interesadas tienen que cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos que se detallan a continuación, los cuales se tienen que mantener durante todo el proceso:

- Haber aprobado, sin obtener plaza, la fase de oposición de un proceso selectivo de acceso como funcionario de carrera de la categoría de policía de cualquier ayuntamiento de las Islas Baleares.

- Que todos los ejercicios que conforman la fase de oposición del proceso selectivo se hayan realizado entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de fin del plazo para presentar solicitudes, siempre que en este periodo se haya aprobado la lista definitiva de notas.

Los aspirantes tienen que acreditar los requisitos mencionados en el apartado 6.1. mediante la aportación de un certificado del ayuntamiento de acuerdo con el modelo anexo 3. Si se trata de un aspirante del proceso unificado aprobado bien por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 1 de octubre de 2022 o bien por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de junio de 2023 los requisitos serán comprobados de oficio por parte de la EBAP.

Además, las personas interesadas en la solicitud declaran bajo su responsabilidad cumplir los requisitos siguientes y que se tienen que mantener durante todo el proceso selectivo:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) Estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo el día que acaba el plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas al extranjero, hay que aportar la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio competente en la materia.

d) No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o mengüe el desarrollo correcto de las funciones, en relación con el cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo 5 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, aprobado por el Decreto 40/2019.

e) No haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial.

f) No tener antecedentes Además, las personas interesadas en la solicitud declaran bajo su responsabilidad cumplir los requisitos siguientes y que se tienen que mantener durante todo el proceso selectivo:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) Estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo el día que acaba el plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas al extranjero, hay que aportar la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio competente en la materia.

d) No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o mengüe el desarrollo correcto de las funciones, en relación con el cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo 5 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, aprobado por el Decreto 40/2019.

e) No haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial.

f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

h) Comprometerse a llevar armas y, si procede, a utilizarlas.

i) Estar en posesión del nivel B2 de conocimiento de lengua catalana, sin perjuicio que por la ocupación de lugares de determinados ayuntamientos se requiera acreditar el nivel superior que la Corporación Local haya determinado de acuerdo con el que dispone el artículo 9 de la Ley 3/1986, de 29 de abril, de normalización lingüística en las Islas Baleares, cuando este último sea requisito específico de ocupación del lugar en la categoría de policía del ayuntamiento en concreto.

No es necesario aportar junto con la solicitud ningún documento adicional para acreditar los aspectos declarados en este apartado.

Documentació a presentar

No es necesario aportar junto con la solicitud ningún documento adicional para acreditar los aspectos declarados bajo declaración responsable mencionados en la base 6.2, que se tendrán que acreditar ante el Ayuntamiento antes de ser nombrado funcionario interino dentro del plazo marcado en la base 15.9.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

El primer plazo será de 7 días, a contar desde el día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (del 12 al 22 de enero de 2024).

Las solicitudes que se registren fuera del plazo establecido serán excluidas y se archivarán.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Solicitud de adhesión de los Ayuntamientos hasta 20.000 habitantes a la bolsa única

Requisits

Ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes que quieren adherirse al proceso de bolsa única de ocupación temporal específica descentralizada.

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Mientras la bolsa esté vigente

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

Observacions

Debe adjuntarse el modelo de solicitud de adhesión, junto con el certificado correspondiente.

X

Solicitud de aspirantes de la bolsa única

Requisits

Ayuntamientos interesados en solicitar aspirantes de la bolsa única de ocupación temporal específica para la categoría de policía (BOIB núm. 6, 11 de enero 2024) para los municipios de las Islas Baleares adheridos a esta

Documentació a presentar

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Mientras la borsa esté vigente

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

Observacions

Debe adjuntarse el modelo de solicitud de aspirantes, junto con el certificado correspondiente.

X

Nuevo plazo de inscripción para las islas de Ibiza y Formentera

Requisits

Dirigido a los aspirantes que han acabado la fase de oposición sin plaza de varios procesos selectivos en las islas de Ibiza y Formentera.

Documentació a presentar

Termini màxim

Del 13 al 26 de marzo, ambos incluidos

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Alegaciones a la lista provisional de actualización de la bolsa única

Requisits

Ser persona interesada

Documentació a presentar

Termini màxim

Tres días hábiles: del 19 al 21 de agosto

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Nuevo plazo de inscripción a la bolsa (CBPL46)

Requisits

Las personas interesadas deben cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos que se detallan a continuación, los cuales deben mantenerse durante todo el proceso:

- Haber aprobado, sin obtener plaza, la fase de oposición de un proceso selectivo de acceso como funcionario de carrera de la categoría de policía de cualquier ayuntamiento de las Islas Baleares.

- Que todos los ejercicios que conforman la fase de oposición del proceso selectivo se hayan realizado entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes, siempre que en este período se haya aprobado la lista definitiva de notas.

Los aspirantes deben acreditar los requisitos mencionados en el apartado 6.1. mediante la aportación de un certificado del ayuntamiento de acuerdo con el modelo anexo 3. Si se trata de un aspirante del proceso unificado aprobado bien por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 1 de octubre de 2022 o bien por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 16 de junio de 2023 los requisitos serán comprobados de oficio por parte de la EBAP.

Además, las personas interesadas en la solicitud declaran bajo su responsabilidad cumplir los siguientes requisitos y que deben mantenerse durante todo el proceso selectivo:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener 18 años cumplidos.

c) Estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo el día que termina el plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, deberá aportarse la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio competente en la materia.

d) No padecer enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o disminuya el correcto desarrollo de las funciones, en relación con el cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo 5 del Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Illes Balears , aprobado por Decreto 40/2019.

e) No haber sido separados, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitadas de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.

h) Comprometerse a llevar armas y, en su caso, a utilizarlas.

i) Estar en posesión del nivel B2 de conocimiento de lengua catalana, sin perjuicio de que para la ocupación de puestos de determinados ayuntamientos se requiera acreditar el nivel superior que la Corporación Local haya determinado de acuerdo con lo que dispone el artículo 9 de la Ley 3/1986, de 29 de abril, de normalización lingüística en las Illes Balears, cuando éste último sea requisito específico de ocupación del puesto en la categoría de policía del ayuntamiento en concreto.

No es necesario aportar junto con la solicitud ningún documento adicional para acreditar los aspectos declarados en este apartado

Documentació a presentar

No es necesario aportar junto con la solicitud ningún documento adicional para acreditar los aspectos declarados bajo declaración de responsable mencionados en la base 6.2, que se tendrán que acreditar ante el Ayuntamiento antes de ser nombrado funcionario interino dentro del plazo marcado en la base 15.9.

Termini màxim

Diez días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria BOIB (del 20 de septiembre al 3 de octubre de 2024, ambos incluidos)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Alegaciones a la lista provisional de actualización de la bolsa única - octubre 2024

Requisits

Ser persona interesada

Documentació a presentar

Termini màxim

Dos días hábiles: del 7 al 8 de octubre

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

X

Alegaciones a la lista provisional de las personas aspirantes que tienen derecho a plaza en la promoción 46 del curso básico de capacitación

Requisits

Ser persona interesada en el procedimiento

Documentació a presentar

Termini màxim

Dos días hábiles (desde el 14 hasta el 15 de octubre de 2024)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(formaciopolicial@ebap.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar