Requisitos
a) Tener la nacionalidad española o alguna otra de las que permiten el acceso a la ocupación pública según el artículo 57 del Texto refundido de la
Ley del Estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015.
b) Tener dieciséis años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
c) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios
de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos
por resolución judicial. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber
sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación
pública.
d) Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal, el importe de la cuajo es de 14,44 € (cuantía actualizada para el año 2022 por
Ley de Presupuestos vigente). De acuerdo con el que prevé el artículo 59 bis de la Ley 11/1998, de 14 de diciembre, sobre el régimen específico
de tasas de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, restan exentas del pago de la tasa de derechos de examen las personas con
discapacidad igual o superior al 33 %.
e) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo, escalera o especialidad
a que corresponde la bolsa específica a la cual optan.
f) Estar en posesión del título académico exigido o nivel de titulación exigido en la convocatoria específica, o en condiciones de obtenerlo en
la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.
La titulación exigida para participar en la bolsa convocada es cualquiera de las siguientes:
- Títol de grau en l'àmbit de l'enginyeria informàtica, 1r cicle d'enginyeria informàtica, enginyeria tècnica en informàtica de
sistemas o ingeniería técnica en informática de gestión.
En todo caso, se consideran incluidos en el ámbito de la ingeniería informática el grados siguientes:
- Grado en ingeniería informática
- Grado en ingeniería informática en ingeniería de computadores
- Grado en ingeniería informática – ingeniería de computadores
- Grado en ingeniería informática en computación
- Grau en ingeniería informática en sistemas de información
- Grau en ingeniería informática de gestión y sistemas de información
- Grau en ingeniería informática en tecnologías de la información
- Grau en ingeniería informática de servicios y aplicaciones
- Grau en ingeniería informática de servicios
- Grau en ingeniería informática del software
- Grado en ingeniería informática – ingeniería del software
- Grado en ingeniería informática – tecnologías informáticas
- Grado en ingeniería informática y tecnologías virtuales
En el caso de titulaciones expedidas al extranjero, hay que aportar la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio
competente por razón de la materia. Este requisito no será de aplicación a las persones aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento
de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.
g) Estar en posesión del conocimiento de la lengua catalana nivel B2 (nivel avanzado), en conformidad con el que dispone el artículo 3
b) del Decreto 11/2017, de 24 de marzo, de exigencia del conocimiento de la lengua catalana en los procedimientos selectivos de acceso a la
función pública y para ocupar puestos de trabajo de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.
Documentación a presentar
No se tiene que adjuntar a la solicitud telemática de participación, ningún documento adicional para acreditar los requisitos declarados. Sí que se tienen que adjuntar los documentos que acrediten los méritos alegados, salvo que el EBAP los tenga que comprobar de oficio de acuerdo con el que se establece en la base 9.Las solicitudes para participar en este proceso selectivo y el autobaremació de méritos, así como los documentos acreditativos de estos cuando sea necesario aportarlos, se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática, al amparo del que establece la Disposición adicional sexta de la Ley 4/2021, de 17 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes para ejecutar las actuaciones y los proyectos que se tienen que financiar con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia.
No obstante, la Administración, en cualquier momento, y obligatoriamente antes del llamamiento para ocupar un puesto de trabajo, puede comprobar los requisitos declarados y, si procede, requerir a las persones aspirantes porque acrediten su cumplimiento, así como la veracidad de cualquier de los documentos que, si se tercia, tengan que aportar en este proceso selectivo.
La inexactitud, la falsedad o la omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore en la declaración responsable en relación con los requisitos exigidos para participar en este concurso, o la no presentación ante la administración convocante de la documentación que, si procede, haya sido requerida para acreditar el cumplimiento de los requisitos declarados, determina la exclusión del procedimiento selectivo, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas en que se haya podido incurrir.
Junto con la solicitud telemática, las persones aspirantes tienen que rellenar obligatoriamente la autobaremació de méritos, que tiene igualmente la consideración de declaración responsable, en la cual se tienen que hacer constar los méritos alegados y la valoración que otorgan a cada uno de ellos. La valoración declarada vincula la persona aspirante y determina su posición máxima en la orden de prelación de la bolsa.
Los documentos acreditativos de los méritos declarados, cuando sea necesario presentarlos de acuerdo con el que dispone la base 9, se tienen que adjuntar con la solicitud telemática de participación, siguiendo las instrucciones que se indican en el trámite telemático.
Las solicitudes para participar en este proceso selectivo y la autobaremación de méritos, así como los documentos acreditativos de estos cuando sea necesario aportarlos, se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática, al amparo del que establece la Disposición adicional sexta de la Ley 4/2021, de 17 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes para ejecutar las actuaciones y los proyectos que se tienen que financiar con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Plazo máximo
Desde el 14 al 25 de noviembre de 2022
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Selección y Provisión
C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol).
Tel.: 971177624
- Fax: 971177620
(oposicions@caib.es)