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Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Convocatoria bolsa extr. CFT, esc tecnologías de la inf. y telecom., esp informática, de la Adm. especial CAIB, Mallorca

El objeto de estas bases es regular la convocatoria del procedimiento de concurso extraordinario para constituir una bolsa del cuerpo facultativo técnico, escala tecnologías de la información y telecomunicaciones, especialidad informática, de la Administración especial de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, para la isla de Mallorca, por el procedimiento de concurso regulado por el Decreto 30/2009, de 22 de mayo, por el cual se aprueba el procedimiento de selección de personal funcionario interino al servicio de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, aplicando la tramitación de urgencia prevista al artículo 33 de la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, atendida la necesidad urgente de cubrir puestos de trabajo del cuerpo mencionado.

Codi SIA

2930322

Persones destinatàries

Personas físicas que cumplan los requisitos previstos a la convocatoria.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo para la resolución del concurso es de tres meses a partir del día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Silenci administratiu

Según normativa aplicable

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejeria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

a) Tener la nacionalidad española o alguna otra de las que permiten el acceso a la ocupación pública según el artículo 57 del Texto refundido de la

Ley del Estatuto básico del empleado público, aprobado por el Real decreto legislativo 5/2015.

b) Tener dieciséis años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.

c) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios

de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos

por resolución judicial. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber

sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación

pública.

d) Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal, el importe de la cuajo es de 14,44 € (cuantía actualizada para el año 2022 por

Ley de Presupuestos vigente). De acuerdo con el que prevé el artículo 59 bis de la Ley 11/1998, de 14 de diciembre, sobre el régimen específico

de tasas de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, restan exentas del pago de la tasa de derechos de examen las personas con

discapacidad igual o superior al 33 %.

e) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo, escalera o especialidad

a que corresponde la bolsa específica a la cual optan.

f) Estar en posesión del título académico exigido o nivel de titulación exigido en la convocatoria específica, o en condiciones de obtenerlo en

la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.

La titulación exigida para participar en la bolsa convocada es cualquiera de las siguientes:

- Títol de grau en l'àmbit de l'enginyeria informàtica, 1r cicle d'enginyeria informàtica, enginyeria tècnica en informàtica de

sistemas o ingeniería técnica en informática de gestión.

En todo caso, se consideran incluidos en el ámbito de la ingeniería informática el grados siguientes:

- Grado en ingeniería informática

- Grado en ingeniería informática en ingeniería de computadores

- Grado en ingeniería informática – ingeniería de computadores

- Grado en ingeniería informática en computación

- Grau en ingeniería informática en sistemas de información

- Grau en ingeniería informática de gestión y sistemas de información

- Grau en ingeniería informática en tecnologías de la información

- Grau en ingeniería informática de servicios y aplicaciones

- Grau en ingeniería informática de servicios

- Grau en ingeniería informática del software

- Grado en ingeniería informática – ingeniería del software

- Grado en ingeniería informática – tecnologías informáticas

- Grado en ingeniería informática y tecnologías virtuales

En el caso de titulaciones expedidas al extranjero, hay que aportar la correspondiente credencial de homologación o reconocimiento del Ministerio

competente por razón de la materia. Este requisito no será de aplicación a las persones aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento

de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

g) Estar en posesión del conocimiento de la lengua catalana nivel B2 (nivel avanzado), en conformidad con el que dispone el artículo 3

b) del Decreto 11/2017, de 24 de marzo, de exigencia del conocimiento de la lengua catalana en los procedimientos selectivos de acceso a la

función pública y para ocupar puestos de trabajo de la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

Documentació a presentar

No se tiene que adjuntar a la solicitud telemática de participación, ningún documento adicional para acreditar los requisitos declarados. Sí que se tienen que adjuntar los documentos que acrediten los méritos alegados, salvo que el EBAP los tenga que comprobar de oficio de acuerdo con el que se establece en la base 9.Las solicitudes para participar en este proceso selectivo y el autobaremació de méritos, así como los documentos acreditativos de estos cuando sea necesario aportarlos, se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática, al amparo del que establece la Disposición adicional sexta de la Ley 4/2021, de 17 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes para ejecutar las actuaciones y los proyectos que se tienen que financiar con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación,

Transformación y Resiliencia.

No obstante, la Administración, en cualquier momento, y obligatoriamente antes del llamamiento para ocupar un puesto de trabajo, puede comprobar los requisitos declarados y, si procede, requerir a las persones aspirantes porque acrediten su cumplimiento, así como la veracidad de cualquier de los documentos que, si se tercia, tengan que aportar en este proceso selectivo.

La inexactitud, la falsedad o la omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore en la declaración responsable en relación con los requisitos exigidos para participar en este concurso, o la no presentación ante la administración convocante de la documentación que, si procede, haya sido requerida para acreditar el cumplimiento de los requisitos declarados, determina la exclusión del procedimiento selectivo, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas en que se haya podido incurrir.

Junto con la solicitud telemática, las persones aspirantes tienen que rellenar obligatoriamente la autobaremació de méritos, que tiene igualmente la consideración de declaración responsable, en la cual se tienen que hacer constar los méritos alegados y la valoración que otorgan a cada uno de ellos. La valoración declarada vincula la persona aspirante y determina su posición máxima en la orden de prelación de la bolsa.

Los documentos acreditativos de los méritos declarados, cuando sea necesario presentarlos de acuerdo con el que dispone la base 9, se tienen que adjuntar con la solicitud telemática de participación, siguiendo las instrucciones que se indican en el trámite telemático.

Las solicitudes para participar en este proceso selectivo y la autobaremación de méritos, así como los documentos acreditativos de estos cuando sea necesario aportarlos, se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática, al amparo del que establece la Disposición adicional sexta de la Ley 4/2021, de 17 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes para ejecutar las actuaciones y los proyectos que se tienen que financiar con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Termini màxim

Desde el 14 al 25 de noviembre de 2022

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971177620

(oposicions@caib.es)

X

Publicación de la lista de personas aspirantes por orden de prelación

Requisits

Se hace pública la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e igualdad por la que se aprueban las listas de personas aspirantes por orden de prelación de acuerdo con los méritos alegados con indicación de las personas excluidas y las causas de la exclusión, del concurso para constituir una bolsa extraordinaria para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo facultativo técnico, escala tecnologías de la información y telecomunicaciones, especialidad Informática, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, para la isla de Mallorca.

A fin de evitar errores y, si se producen, de posibilitar la subsanación dentro del plazo establecido y en la forma oportuna, las personas aspirantes tienen que comprobar que no figuran entre las personas excluidas.

Todas las personas aspirantes que figuran en la lista provisional, incluyendo las excluidas, disponen de un único plazo de cinco días hábiles,

a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución (desde el día 16 hasta el 22 de diciembre), para:

- Presentar alegaciones a la exclusión osubsanar el defecto que la haya motivado, si procede;

- Subsanar el defecto o adjuntar el documento que sea preceptivo en relación con la acreditación de los méritos alegados, de conformidad con el punto 9 de las bases de la convocatoria.

-Subsanar los errores de hecho, materiales o aritméticos que hayan podido cometer en las alegaciones de los méritos en la autobaremación, a consecuencia de haber situado de manera incorrecta un mérito en el apartado de otro mérito, o de haber calculado erróneamente las unidades de los méritos alegados.

Durante este trámite no se admite la alegación de nuevos méritos no especificados en la declaración inicial.

Si la persona interesada no cumple el requerimiento dentro del plazo mencionado la solicitud se tendrá por no presentada.

Podéis consultar las listas mencionadas en la página web http://oposicions.caib.es, accediendo al trámite correspondiente.

Documentació a presentar

Termini màxim

Desde el dia 16 hasta el 22 de diciembre de 2022

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971177620

(oposicions@caib.es)

X

Lista provisional de méritos y lista personas con méritos con defectos formales

Requisits

En fecha de 18 de enero de 2023 se hace pública la lista provisional con las puntuaciones y la relación de personas que han acreditado méritos con defectos formales del concurso para constituir una bolsa del CFT, esc. tecnologías de la información y telecomunicaciones , esp. informática, a la isla de Mallorca.

Las personas aspirantes disponen de un plazo de CINCO días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la lista (del 19 al 26 de enero de 2023), para alegar las rectificaciones que consideren pertinentes sobre la valoración provisional de méritos del concurso.

Dentro de este plazo, las personas interesadas pueden ver el expediente de valoración a la web de la EBAP.

Las personas que tengan que enmendar o aclarar algún mérito,sin perjuicio que también pidan revisión de los méritos, tienen que adjuntar la documentación original o copia correspondiente por vía telemática a la EBAP mediante un escrito dirigido a la Comisión T. de Valoración.

Las personas que hayan solicitado la revisión en plazo, residentes en la isla de Mallorca, se pueden personar el día 1 de febrero de 2023 a las 9.30 h en la sede de la EBAP en Palma (C/Gremio de Corredors,10,3r, Pol.de Son Rossinyol). Y las de fuera de Mallorca tienen que solicitar la revisión telefónica e indicar un núm.de teléfono al efecto que la Comisión pueda contactar.

Documentació a presentar

Termini màxim

del 19 al 26 de enero

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971177620

(oposicions@caib.es)

X

Presentación documentación resolver empate para la constitución bolsa

Requisits

Se informa a las personas incluidas en el listado anejo que, una vez aplicados los criterios de desempate establecidos en el punto 6.2 de las bases de la convocatoria que rigen este proceso selectivo, y para poder resolver los empates que todavía persisten, disponen de un plazo de CINCO días habilidosos desde el siguiente a la publicación de este comunicado para presentar la documentación acreditativa de las situaciones que se relacionan a continuación, del mencionado punto 6.2 , referidas a la prelación y desempate en consideración a las situaciones de:

- Tener más cargas familiares.

- Ser una da víctima de violencia de género.

La documentación acreditativa de las situaciones mencionadas se tiene que presentar de acuerdo con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del

procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Documentació a presentar

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Del 6 al 10 de febrero de 2023

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971177620

(oposicions@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una obligación legal

Destinatari

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

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