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Convocatoria de subvenciones con el objeto de financiar especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad por trabajadores empleados para el periode 2022-2025 (SOIB FORMACIÓN: NO CP PARA OCUPADOS)

Establecer la convocatoria de ayudas destinadas a financiar programas de formación sectoriales, programas de formación transversales y programas dirigidos a trabajadores autónomos y de la economía social, que están dirigidos prioritariamente a trabajadores empleados y que contienen especialidades formativas no conducentes a obtener certificados de profesionalidad.

Código SIA

2889566

Personas destinatarias

Se pueden beneficiar de las subvenciones las entidades que soliciten programas formativos de especialidades formativas no conducentes a certificados de profesionalidad en la modalidad presencial siempre que tengan centros de formación inscritos que estén ubicados en el territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para resolver las solicitudes y para notificar las resoluciones es de tres meses, a contar desde la publicación de la convocatoria

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud ocupados no cp 2022-2025

Requisitos

Para impartir las especialidades formativas, las entidades de formación tienen que estar inscritas:

· Para la programación 2022-2024: diez días antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

· Para la programación 2023- 2025: diez días antes de que empiece el periodo para presentar la solicitud.

Los centros de formación tienen que cumplir los requisitos establecidos en cada programa formativo.

Todas las acciones formativas se tienen que impartir en los espacios acreditados o inscritos de acuerdo con la normativa aplicable.

Documentación a presentar

Documentación general:

- Solicitud y declaraciones responsables en conformidad con el que establece el punto 11 del anexo 1 de la convocatoria.

- Copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad.

- Copia compulsada de la escritura pública de constitución de la entidad y de los estatutos sociales, o documentación acreditativa de su constitución, debidamente inscritos en el registro correspondiente.

- Acreditación de la representación con que actúa la persona que firma la solicitud.

Documentación técnica (Esta documentación tiene que ser original o fotocopia compulsada):

- Programa/se de formación de acuerdo con el modelo que establece el SOIB.

- Cualquier otra documentación que la entidad estime de interés a efectos de evaluar la solicitud en relación con los criterios de valoración establecidos en el punto 13 del anexo 1 de la convocatoria.

Modelos:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes de subvención, junto con la documentación técnica, es el siguiente:

· Para el primer periodo (2022-2024): veinte días naturales a contar desde el día siguiente de haberse publicado la convocatoria en el BOIB .

· Para el segundo periodo (2023-2025): desde día 2 de enero hasta día 16 de enero 2023.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971176342

(pmedina@soib.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros excepto en caso de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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