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Convocatoria concurso oposición para cubrir plazas de personal estatutario fijo categoría ODONTOLOGIA IBSALUT

El objeto de la convocatoria del concurso-oposición es cubrir 8 plazas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría de odontólogo-estomatólogo/odontóloga-estomatóloga de área de atención primaria dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, 6 de las cuales son por el sistema de turno libre y 2 por el de promoción interna.

Se convoca un concurso-oposición para cubrir 8 plazas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría de odontólogo-estomatólogo/odontóloga-estomatóloga de área de atención primaria dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, correspondientes a la oferta pública de ocupación de los años 2017 y 2019, de acuerdo con la distribución siguiente:

- 6 plazas para el turno libre

- 2 plazas para el turno de promoción interna.

Codi SIA

2441231

Persones destinatàries

Personas físicas que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria

Termini per a resoldre i notificar

De acuerdo con las bases del concurso oposición

Silenci administratiu

No es de aplicación

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Normativa del procediment

Òrgan competent per a resoldre

Dirección General del IB-Salut

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

2.1.- Para ser admitidas en este proceso selectivo, las personas aspirantes tienen que cumplir los requisitos siguientes:

a.- Tener la nacionalidad española o la de cualquier estado de la Unión Europea o la de algún estado al cual sea aplicable la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España. También pueden participar (cualquiera que sea la nacionalidad) las personas que son cónyuges de españoles y de ciudadanos de otros estados de la Unión Europea siempre que no estén separadas de derecho, además de sus descendientes menores de 21 años o que tengan la condición de dependientes y superen esta edad.

b.- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.

c.- Tener cualquiera de las titulaciones siguientes: Licenciatura o grado en Odontología, o estar en disposición de obtenerla hasta el último día de presentación de solicitudes de participación en este proceso selectivo.

En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, dentro del plazo para presentar solicitudes, hay que tener la credencial que acredita que están homologadas por el Ministerio competente en la materia o bien estar en condiciones de obtenerla. En cualquier caso, estas titulaciones tienen que ser reconocidas previamente por dicho Ministerio.

d.- Acreditar los conocimientos de lengua catalana exigidos por la normativa vigente en materia de política lingüística de las Islas Baleares por medio de un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o por cualquiera de los expedidos o reconocidos como equivalentes u homologados por la Dirección General de Política Lingüística.

e.- Tener la capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.

f.- No haber sido separada del servicio, por medio de un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitada con carácter firme para cumplir funciones públicas ni, si procede, para la profesión correspondiente.

g.- En el caso de las personas otros estados mencionados en el párrafo a.-, la persona aspirante no tiene que estar inhabilitada por una sanción o pena para el ejercicio profesional o para acceder a funciones o a servicios públicos en un estado de la Unión Europea, ni haber sido separada, por medio de una sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

h.- Haber satisfecho la tasa de los derechos de examen, salvo que la persona aspirante esté en alguno de los supuestos de exención previstos en estas bases.

i.- No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta, cualquiera que sea la situación administrativa.

2.2.- Las personas aspirantes que concurran por el sistema de promoción interna tienen que cumplir, además de los requisitos mencionados en la base 2.1, los siguientes:

a.- Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

b.- Pertenecer a una categoría diferente de la convocada del mismo grupo de clasificación o de uno inferior.

c.- Estar en la situación de servicio activo o en reserva de plaza.

d.- Tener un nombramiento fijo con una antigüedad mínima de dos años en la categoría de procedencia.

2.3.- Las condiciones y los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria se tienen que cumplir el último día del plazo para presentar solicitudes y se tienen que mantener a lo largo de todo el proceso selectivo hasta la toma de posesión de la plaza adjudicada. En caso contrario, se perderán todos los derechos derivados de la convocatoria.

2.4.- La comprobación de los requisitos establecidos en esta base 2 se realizará una vez superada la fase de concurso, en el plazo fijado en la base 13 de esta convocatoria. La consignación de datos falsos en la solicitud o en la documentación aportada por la persona aspirante supondrá excluirla del concurso-oposición y/o la nulidad de la plaza adjudicada, si procede, sin perjuicio de las medidas legales que correspondan.

Taxes

Model 046 . https://atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=3860 - Manual o telematico

Documentació a presentar

Las solicitudes de participación en este proceso selectivo deberán presentarse mediante el trámite electrónico, sin perjuicio de lo que dispone el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El acceso al enlace electrónico de la solicitud de admisión a este proceso selectivo y las instrucciones para su correcta cumplimentación y presentación estarán disponibles en el portal web www.ibsalut.es y en la sede electrónica del Gobierno de las Islas Baleares.

La cumplimentación y presentación de la solicitud mediante el trámite electrónico se realizará siguiendo las instrucciones establecidas en esta convocatoria y publicadas en el portal web www.ibsalut.es . Como requisito previo para hacer la inscripción, es necesario disponer de un certificado digital válido de persona física, de los incluidos en la "Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación" (TSL) establecidos en España. Asimismo, podrá realizarse mediante la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas, eso es, mediante Clave PIN y Clave permanente. En todos los casos, la presentación por estas vías permitirá:

- La inscripción y autenticación en línea del modelo oficial.

- Anexar documentos a la solicitud.

- El pago electrónico de las tasas.

- El registro electrónico de la solicitud.

- El justificante de presentación al proceso selectivo.

- Acceso y consulta del proceso selectivo desde la Carpeta Ciudadana.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Desde el 16 de julio de 2021 al 16 de agosto 2021, ambos incluidos

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General del IB-Salut

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

X

Modelo de reclamacion

Requisits

Los establecidos en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Documentació a presentar

Los especificados en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Termini màxim

El termino para presentar reclamaciones es de cinco dias desde el dia siguiente a la publicacion de esta resolucion en el BOIB. Si el ultimo dia es inhábil, el termino se entiende prorrogado hasta el primer dia hábil siguiente

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General del IB-Salut

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

X

Modelo de reclamacion

Requisits

Los establecidos en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Documentació a presentar

Los especificados en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Termini màxim

El termino para presentar reclamaciones es de tres dias desde el dia siguiente a la publicacion de esta resolucion en el BOIB. Si el ultimo dia es inhábil, el termino se entiende prorrogado hasta el primer dia hábil siguiente

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General del IB-Salut

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

X

Lista provisional de las puntuaciones del examen - Modelo solicitud alegaciones

Requisits

Presentar las alegaciones debidamente registradas por cualquiera de las vías previstas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, articulo 16, punto 4. Una vez registrada, se recomienda enviarla a oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es.

Documentació a presentar

La que la persona candidata considere oportuna o necesaria para que sea valorada su alegación.

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

5 dias hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación. (Del 04/02/2022 al 10/02/2022).

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu presentar els documents adreçats als òrgans de l'Administració autonòmica mitjançant els canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica per mitjà del Registre electrònic comú (REC) de l'Administració General de l'Estat (https://rec.redsara.es) (obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14,2 i 3 de la llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques). Per poder dur a terme un registre mitjançant el REC cal disposar d'un certificat electrònic, DNI electrònic o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General del IB-Salut

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

X

Lista definitiva de notas - Autobarem - Entrega de méritos

Requisits

Haber superado la fase oposición

Documentació a presentar

Méritos que se indican en el anexo 3 de la convocatoria

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

20 días HÁBILES a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas definitivas de la fase oposición (Del 07/03/2022 al 01/04/2022)

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu presentar els documents adreçats als òrgans de l'Administració autonòmica mitjançant els canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica per mitjà del Registre electrònic comú (REC) de l'Administració General de l'Estat (https://rec.redsara.es) (obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14,2 i 3 de la llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques). Per poder dur a terme un registre mitjançant el REC cal disposar d'un certificat electrònic, DNI electrònic o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General del IB-Salut

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

Observacions

De acuerdo con la base 11.1 de la convocatoria, dentro de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la lista de personas que han superado la fase de oposición, éstas tienen que presentar, para la fase de concurso, la autovaloración o el auto baremo cumplimentado, por medio del modelo que se puede descargar del portal web www.ibsalut.es. Igualmente, deben acreditar los méritos que se indican en el anexo 3, así como la titulación académica de acceso, en los términos establecidos en las bases 2.1.c presentando los documentos originales o copias auténticas en el Registro General de Servicios Centrales o por cualquiera de las vías previstas por la Ley 39/2015.

Independientemente de la acreditación de los méritos, en la forma y plazos indicados en el punto anterior, teniendo en cuenta el impulso dado a la tramitación electrónica de los expedientes administrativos y con el fin de agilizar los procedimientos, la persona aspirante tendrá que introducirlos electrónicamente en la Web del Candidato en www.ibsalut.es. Todo ello en el plazo establecido en el párrafo anterior.

Los méritos se tienen que acreditar y valorar siempre con referencia al último día del plazo para presentar solicitudes. Los méritos que no figuren en la autovaloración presentada ni los que no se hayan aportado dentro del plazo establecido no se valorarán. Si se había solicitado la acreditación de algún mérito y el certificado no se ha recibido a tiempo, hay que adjuntar una copia auténtica de esta solicitud, en la que debe figurar legible el sello de registro de entrada, sin perjuicio de que posteriormente —una vez emitido el certificado requerido— se tenga que aportar para unirlo al expediente. Esta aportación se tiene que hacer antes de la publicación de las listas definitivas de la fase de concurso.

Código DIR3 - A04003754 - Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT)

Código DIR3 - A04029527 - Servicio de Oposiciones y Concursos del Ibsalut

X

Lista provisional de méritos - Modelo solicitud alegaciones

Requisits

Presentar las alegaciones debidamente registradas

Documentació a presentar

La que la persona candidata considere oportuna o necesaria para que sea valorada su alegación.

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

7 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas provisionales de méritos (Del 08/06/2022 al 16/06/2022)

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu presentar els documents adreçats als òrgans de l'Administració autonòmica mitjançant els canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica per mitjà del Registre electrònic comú (REC) de l'Administració General de l'Estat (https://rec.redsara.es) (obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14,2 i 3 de la llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques). Per poder dur a terme un registre mitjançant el REC cal disposar d'un certificat electrònic, DNI electrònic o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General del IB-Salut

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

Observacions

Se informa a las personas aspirantes que pueden revisar su expediente en la web del candidato (ver GUIA DE BAREMACIÓN para consultar la valoración de los méritos).Y que para resolver cualquier duda tienen a su disposición los números de teléfono 971 70 44 08 / 971 70 44 09.

Web del candidato: https://www.caib.es/ibscandidat/j_security_lang?lang=es

Guía de baremación: https://www.ibsalut.es/docs/rrhh/rinconopositor/Guia%20Baremacion%20RRHH%20IBSALUT%20ES.pdf

Las alegaciones se tienen que dirigir a la sede del Tribunal debidamente documentadas y registradas en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, en el registro general de cualquier gerencia del Servicio de Salud o por alguna de las vías previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Código DIR3 - A04029527-Servicio de Oposiciones y Concursos del Ibsalut

X

Lista definitiva de méritos - Elección de plazas

Requisits

Haber superado el concurso oposición (anexo 2) o estar a la lista complementaria (anexo 3) de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueba la lista de personas que han superado el concurso oposición para cubrir plazas vacantes en la categoría de odontólogo-estomatólogo/odontóloga-estomatóloga de área de atención primaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Documentació a presentar

Lista de las plazas ofrecidas elegidas por orden de prioridad; hay que incluir todas las plazas. Esta lista se tiene que rellenar y registrar telemáticamente desde el web www.ibsalut.es (web del candidato). Así mismo, en la sede del Polígono de Son Castelló estará la Unidad de Desarrollo Técnico de Procesos de Selección para apoyar tanto presencialmente como telefónicamente, para facilitar a los candidatos la herramienta informática para rellenar y registrar la elección de las plazas ofrecidas.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución (Del 12/09/2022 al 07/10/2022)

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General del IB-Salut

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es)

Observacions

Se publica la lista de plazas que se ofertan (anexo 4), al efecto de que las soliciten por orden de preferencia, tanto las personas que han superado el concurso-oposición (que figuran en el anexo 2) como las personas de la lista complementaria (que figuran en el anexo 3). Las plazas destinadas a personas con un grado de discapacidad que no se cubran, se incrementarán a las del turno correspondiente.

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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