Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Concurso oposición facultativo/facultativa especialista de área (FEA) de traumatología y cirugía ortopédica del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut) correspondientes al sector sanitario Poniente de Mallorca

Selección de personal estatutario fijo mediante procedimiento de concurso oposición

Código SIA

2092950

Personas destinatarias

Personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria

Plazo máximo para la resolución y notificación

En función de la convocatoria

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Las bases para la selección de personal estatutario fijo para esta categoría están publicadas en el BOIB Núm. 48, de 13 d'abril de 2019 (http://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2019/48/1031802)

Órgano competente para resolver

Dirección General del IB-Salut

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Los establecidos en las bases que rigen las convocatorias de selección de personal estatutario fijo del Servicio de Salud

Tasas

Tasa . Para pagar la tasa de los derechos de examen, en el caso de las solicitudes manuales, la persona interesada tiene que entrar al web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, imprimir el modelo 046 ( https://www.atib.es/ta/modelos/tasas046.aspx?lang=es ), rellenarlo debidamente y pagar la tasa en cualquier de las entidades colaboradoras que figuran en el modelo.

También puede hacer el pago telemático mediante banca electrónica, siempre que la persona interesada tenga una cuenta operativa por vía telemática en una de las entidades bancarias los anagramas de las cuales aparecen en la pantalla, o mediante tarjeta bancaria, con independencia de la entidad emisora de la tarjeta. La aplicación indicará la forma de llevar a cabo este pago electrónico. Una vez que el pago se haya hecho correctamente, hay que incorporar el justificante del pago efectuado a la solicitud de participación en las pruebas selectivas.

Tal y como establece la resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de 7 de enero de 2019 por la cual se actualizan las tasas de la Comunidad Autónoma para el 2019 (BOIB núm5/2019, de 10 de enero), la tasa de los derechos de examen de esta convocatoria es de:

- 28,32 euros para las personas aspirantes al turno libre (código OPGN)

- 14,14 euros para las personas aspirantes al turno de promoción interna (código OPGR)

- Las personas aspirantes que aduzcan un grado de discapacidad igual o superior al 33% están exentos de pagar cualquier tasa.

El nombre del pagador tiene que coincidir con el del aspirante a participar en las pruebas. - Manualmente o telemáticamente a través de https://www.atib.es/ta/modelos/tasas046.aspx?lang=es

Documentación a presentar

Las especificadas en las bases de la convocatoria

Modelos:

Plazo máximo

El plazo para presentar solicitudes es de un mes, contador a partir del día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (del 14 de junio al 15 de julio de 2019, ambos incluidos)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Observaciones

IMPORTANTE: LA SOLICITUD, YA SEA MANUAL O SEMITELEMÁTICA NO SERÁ VÁLIDA HASTA QUE NO SE HAYA PRESENTADO DEBIDAMENTE REGISTRADA

X

Modelo de reclamacion

Requisitos

Los establecidos en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Documentación a presentar

Los especificados en las bases de la convocatoria del concurso-oposicion

Plazo máximo

El termino para presentar reclamaciones es de diez dias desde el dia siguiente a la publicacion de esta resolucion en el BOIB. Si el ultimo dia es inhábil, el termino se entiende prorrogado hasta el primer dia hábil siguiente

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (solo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

X

Autobaremo - entrega de méritos

Requisitos

Haber superado la fase oposición

Documentación a presentar

Méritos que se indican en el anexo 3 de la convocatoria

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas definitivas (Del 23/09/2021 al 21/10/2021)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (solo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Observaciones

De acuerdo con la base 9.1 de la convocatoria, dentro del plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista de aprobados en la fase de oposición, éstos tienen acreditar los méritos que se indican en el anexo 3 para la fase de concurso presentando los documentos originales o fotocopias compulsadas en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud o por alguna de las vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

En base al punto 9.3 de la convocatoria, los méritos se deben acreditar y valorar siempre con referencia al final del plazo para presentar las solicitudes (28/08/2020). Si se había solicitado la acreditación de algún mérito y el certificado no se ha recibido a tiempo, debe adjuntar una fotocopia compulsada de esta solicitud, en la cual ha de figurar legible el sello del registro de entrada, sin perjuicio de que posteriormente, una vez emitido el certificado, se haya de aportar para unirlo al expediente.

Tal como establece la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 16 de marzo de 2021 mediante la cual se modifica la Resolución del director general del Servicio de Salud de 12 de abril de 2019 a través de la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de diversas categorías de facultativo/facultativa especialista de área (BOIB Núm. 39, de 20 de marzo de 2021), en su punto 9. Fase de concurso: valoración de los méritos

Se añade el punto 9.6

9.6.- En aquellos sectores en que el número de personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición sea igual o inferior al número de plazas vacantes convocadas, no será necesario acreditar ni valorar los méritos siempre que resulte innecesario establecer un orden de prelación en la fase de concurso.

Código DIR3 - A04029527-Servicio de Oposiciones y Concursos del Ibsalut

X

Lista provisional de méritos - Modelo solicitud alegaciones

Requisitos

Presentar las alegaciones debidamente registradas

Documentación a presentar

La que la persona candidata considere oportuna o necesaria para que sea valorada su alegación.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

7 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de las listas provisionales de méritos (Del 06/05/2022 al 16/05/2022)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para las personas físicas). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (solo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Observaciones

Se informa a las personas aspirantes que pueden revisar su expediente en la web del candidato (ver GUIA DE BAREMACIÓN para consultar la valoración de los méritos).Y que para resolver cualquier duda tienen a su disposición los números de teléfono 971 70 44 08 / 971 70 44 09, así como el correo electrónico: oposiciones.rrhh_sscc@ssib.es

Web del candidato: https://www.caib.es/ibscandidat/j_security_lang?lang=es

Guía de baremación: https://www.ibsalut.es/docs/rrhh/rinconopositor/Guia%20Baremacion%20RRHH%20IBSALUT%20ES.pdf

Las alegaciones se tienen que dirigir a la sede del Tribunal debidamente documentadas y registradas en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, en el registro general de cualquier gerencia del Servicio de Salud o por alguna de las vías previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Codi DIR3 - A04003754-Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-SALUT)

Código DIR3 - A04029527-Servicio de Oposiciones y Concursos del Ibsalut

X

Lista definitiva de méritos - Elección de plazas

Requisitos

Haber superado el concurso oposición

Documentación a presentar

La indicada en la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 23 de mayo de 2022 por la que se aprueba la lista de personas que han superado el concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría facultativo/facultativa especialista de área en traumatología y cirugía ortopédica dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para cada sector correspondiente.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Veinte días hábiles contadores desde el día siguiente de la publicación de la resolución (27/05/2022 al 23/06/2022)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del IB-Salut

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

C/ Gremi de Sabaters, 21, Polígon de Son Castelló. Tel.: 971704422

(juan.roca@ibsalut.es)

Observaciones

Esta lista se tiene que rellenar y registrar telemáticamente desde el web www.ibsalut.es (web del candidato). Así mismo, habrá en la sede del Polígono de Son Castelló la Unidad de Desarrollo Técnico de Procesos de Selección para apoyar tanto presencialmente como telefónicamente, para facilitar a los candidatos la herramienta informática para rellenar y registrar la elección de las plazas ofrecidas.

Web al Candidato: https://www.caib.es/ibscandidat/j_security_lang?lang=es

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar