Inscripción a la prueba libre para obtener el título de graduado en ESO
Trámite telemático para que las personas mayores de dieciocho años puedan solicitar la inscripción en la prueba libre para obtener directamente el título de graduado en educación secundaria obligatoria que se tienen que llevar a cabo en centros de educación de adultos de las Illes Balears.
Código SIA
3236063
Personas destinatarias
Personas que tengan dieciocho años, como mínimo, o que los cumplan durante el año 2026, y que no estén matriculadas en ningún estudio que conduzca a la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Plazo máximo para la resolución y notificación
El plazo para solicitar la inscripción es del 2 al 16 de febrero de 2026, ambos inclusive.
La lista provisional de admitidos y excluídos se publicará dentro de los 10 días hábiles siguientes.
Silencio administrativo
No es de aplicación
Forma de inicio
Instancia de parte
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa
Documentos relacionados con el procedimiento
-
Resolución de convocatoria
Resolución de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa de 13 de enerode 2026 por la cual se aprueban las instrucciones por las cuales se regula la prueba librecorrespondiente a 2026 para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtenerdirectamente el título de graduado en Educación secundaria obligatoria en las Illes Balears y seaprueban las bases para que se lleve a cabo