Requisitos
Tener la maquinaria inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola
Tasas
R48 Amb visita .
Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural > Emissió d'informes i expedició de certificats > Amb visita a l'explotació -
Autoliquidació
R48 .
Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural > Emissió d'informes i expedició de certificats > Sense visita a l'explotació -
Autoliquidació
Documentación a presentar
Pago de las tasas.
En caso de representante, documento de representación de la empresa o persona titular de la máquina.
Por personas físicas y presentaciones presenciales se tiene que presentar fotocopia del DNI
Modelos:
Plazo máximo
6 meses
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servicio de Agricultura
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Agricultura
C/ de la Reina Constança, 4.
Tel.: 971176567
(afmartinez@irfap.es)
Observaciones
INDICACIONES PARA LA INSPECCIÓN DE LA MÁQUINA:
No se admitirán máquinas de tratamientos que presenten escapes de líquido o de aceite en los circuitos, ni los que no lleven elementos de protección a la presa de fuerza, la transmisión y los elementos móviles. Antes de la inspección, se tiene que limpiar la máquina de tratamientos por fuera, a fin de eliminar los residuos de productos, y por dentro, especialmente los partos que durante la aplicación están contacte directo con los productos fitosanitarios, desmontar los boquillas y los malles de los filtres y el tapón de vaciado .Los defectos o los disfunciones que es detecten antes de la inspección se tienen que reparar previamente. Las boquillas no tienen que estar obstruidos ni desgastados. Se tiene que comprobar el estado de los malles de los filtres. Se tiene que comprobar que el manómetro presenta los divisiones correspondientes: 0,2 bar en el intervalo de 0 a 5 bar para pulverizadores para cultivos bajos, y 1 bar en el intervalo de 0 a 20 bar para fruteros. El depósito tiene que estar lleno de agua si es trata de atomizadores o pulverizadores, o bien medio lleno si es trata de depósitos con mangas y pistoles.la máquina tiene que estar accionada preferiblemente por el tractor con el cual trabaja habitualmente .El operador habitual de la máquina de tratamiento tiene que ser presente durante la inspección.