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Solicitud de inspección de maquinaria de tratamientos fitosanitarios (ITEAF)

Solicitar la inspección de maquinaria de tratamientos fitosanitarios para garantizar el buen funcionamiento de los equipos según Real decreto 1702/2011.

Código SIA

3174575

Personas destinatarias

Propietarios de maquinaria de tratamientos fitosanitarios que previamente se hayan inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Contacto:

Telf: 971176666. Ext: 62771

afmartinez@irfap.es

Órgano competente para resolver

Servicio de Agricultura

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de inspección de maquinaria de tratamientos fitosanitarios

Requisitos

Tener la maquinaria inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola

Tasas

R48 Amb visita . Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural > Emissió d'informes i expedició de certificats > Amb visita a l'explotació - Autoliquidació

R48 . Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural > Emissió d'informes i expedició de certificats > Sense visita a l'explotació - Autoliquidació

Documentación a presentar

Pago de las tasas.

En caso de representante, documento de representación de la empresa o persona titular de la máquina.

Por personas físicas y presentaciones presenciales se tiene que presentar fotocopia del DNI

Modelos:

Plazo máximo

6 meses

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Agricultura

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Agricultura

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176567

(afmartinez@irfap.es)

Observaciones

INDICACIONES PARA LA INSPECCIÓN DE LA MÁQUINA:

No se admitirán máquinas de tratamientos que presenten escapes de líquido o de aceite en los circuitos, ni los que no lleven elementos de protección a la presa de fuerza, la transmisión y los elementos móviles. Antes de la inspección, se tiene que limpiar la máquina de tratamientos por fuera, a fin de eliminar los residuos de productos, y por dentro, especialmente los partos que durante la aplicación están contacte directo con los productos fitosanitarios, desmontar los boquillas y los malles de los filtres y el tapón de vaciado .Los defectos o los disfunciones que es detecten antes de la inspección se tienen que reparar previamente. Las boquillas no tienen que estar obstruidos ni desgastados. Se tiene que comprobar el estado de los malles de los filtres. Se tiene que comprobar que el manómetro presenta los divisiones correspondientes: 0,2 bar en el intervalo de 0 a 5 bar para pulverizadores para cultivos bajos, y 1 bar en el intervalo de 0 a 20 bar para fruteros. El depósito tiene que estar lleno de agua si es trata de atomizadores o pulverizadores, o bien medio lleno si es trata de depósitos con mangas y pistoles.la máquina tiene que estar accionada preferiblemente por el tractor con el cual trabaja habitualmente .El operador habitual de la máquina de tratamiento tiene que ser presente durante la inspección.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una obligación legal

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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