Convocatoria para la autorización temporal, para Mallorca, de la actividad de alquiler de vehículos con conductor para el 2025 y 2026 (VTC-temporal 2025-2026)
Trámites para obtener la adjudicación de la autorización para la actividad de alquiler de vehículos con conductor de ámbito insular y carácter temporal en la isla de Mallorca, para las temporadas correspondientes a los años 2025 y 2026. Se convocan 75 autorizaciones.
Código SIA
3156083
Personas destinatarias
Personas físicas o jurídicas
Plazo máximo para la resolución y notificación
5 meses
Silencio administrativo
Negativo
Forma de inicio
De oficio
Fin de la via administrativa
No
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Dirección General de Movilidad
Documentos relacionados con el procedimiento
- 01 CONVOCATORIA
- 02 [03.02.2025] LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS, PROVISIONAL DE EXCLUIDOS Y LISTA SOLICITUDES QUE DEBEN SUBSANAR
-
03 [24.02.2025] CONVOCATORIA PARA ASISTIR A LOS SORTEOS DE LAS AUTORIZACIONES Y DE LA LISTA DEL TURNO DE RESERVA
En este documento podrán encontrar: 1. la convocatoria para asistir a los sorteos.2. Los baremos y criterios de puntuación y un resumen de las puntuaciones.3. Los siete listados de las solicitudes/expedientes según la puntuación obtenida.ACLARACIÓN A LA OBSERVACIÓN 1: De acuerdo con lo dispuesto en la resolución de la convocatoria, en relación con el supuesto de que la empresa disponga de 10 o más autorizaciones ordinarias de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC-N), el criterio será aplicable siempre que la fecha de matriculación de los vehículos a incorporar sea igual o posterior al 1 de enero de 2025.
-
04 [28.02.2025] LISTADOS RESULTADOS SORTEO
En este documento podéis encontrar los resultados de los sorteos realizados el 26/02/2025
-
05 [10.03.2025] LISTA DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. LISTA PROVISIONAL INFORMATIVA 75 AUTORIZACIONES (ANEXO 3) Y LISTA PROVISIONAL INFORMATIVA TURNO DE RESERVA (ANEXO 4)
A partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en la Sede Electrónica, comienza el plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación acreditativa de los requisitos. Así, el plazo comienza día 11 de marzo y termina día 24 de marzo de 2025 (día incluido).Tienen que presentar esta documentación los 75 aspirantes seleccionados (Anexo 3 de la Resolución) y los 40 primeros solicitantes de la lista de reserva (Anexo 4 de la Resolución: del expediente 213 al expediente 047, incluido).La documentación debe presentarse mediante el trámite "Presentación de la documentación acreditativa". Lea antes el documento de INSTRUCCIONES que hay dentro de este trámite.
-
06 [15.04.2025] LISTA DE SOLICITANTES QUE DEBEN SUBSANAR LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
La documentación debe presentarse mediante el trámite "Subsanación de la documentación acreditativa".
- 07 [15.04.2025] LISTA DE SOLICITUDES EXCLUIDAS DE LA CONVOCATORIA
- 08 [15.04.2025] LISTA DE SOLICITUDES QUE MODIFICAN LA PUNTUACIÓN
- 09 [15.04.2025] PRIMERA LISTA PROVISIONAL DE ADJUDICATARIOS
-
10 [16.04.2025] LISTA RECTIFICADA DE SOLICITUDES EXCLUIDAS DE LA CONVOCATORIA
Esta lista rectificada sustituye a la publicada día 15 de abril de 2025 (documento número 7). La rectificación consiste en eliminar de la lista de solicitudes excluidas los expedientes 155 y 160, que figuran correctamente en la lista de solicitudes que modifican la puntuación (documento número 8).
-
11 [29.04.2025] LISTA DEFINITIVA DE ADJUDICACIONES
Se podrá recoger el distintivo presencialmente en la Dirección General previo pago de la tasa correspondiente (3,52 €)
- 12 [02.05.2025] SEGUNDA LISTA PROVISIONAL DE ADJUDICATARIOS