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Procedimiento de la excepción de operaciones de mutilación del ganado ecológico

Tramitación de la solicitud de excepción al método de producción ecológica de operaciones de mutilación del ganado ecológico, que incluye un informe técnico preceptivo del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica y la resolución de la Dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Código SIA

3153253

Personas destinatarias

Chalanes ecológicos

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 mesos, comptadors des de la data de comunicació de l'informe tècnic del CBPAE.

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Agricultura

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Las prácticas como el corte de la cola de las ovejas, el recorte del pico o el escornado, sólo podrán permitirse con carácter excepcional, caso por caso, y sólo cuando estas prácticas aporten mejoras de salud, bienestar o higiene a los animales o cuando, si no se realizan, peligre la seguridad de los trabajadores.

Documentación a presentar

Se establece un modelo de solicitud específico para operaciones de mutilación en el ganado ecológico. Junto con la solicitud, se tiene que presentar un informe, firmado por el veterinario responsable de la explotación, que contenga la información siguiente:

― Personal que llevará a cabo la mutilación.

― Motivos por los cuales se quiere practicar la mutilación (seguridad de los trabajadores o mejoramiento de la salud, el bienestar o la higiene del ganado).

― Método de mutilación que se utilizará.

― Protocolo de ejecución de la intervención. Se tienen que indicar los analgésicos o anestésicos que se tienen que administrar.

― Número de animales a los cuales se los practicará la mutilación y edad de cada uno, con la justificación correspondiente de efectuar las operaciones de mutilación a esta edad.

― Cualquier otra documentación o información que se considere importante.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

3 meses

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Agricultura

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Agricultura

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971176567

(jripoll@dgagric.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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