Ayudas de desplazamiento para el alumnado universitario empadronado en la isla de Mallorca que cursa estudios universitarios en la UE-27durante el curso académico 2023-2024
Ayudas para compensar parte del coste del desplazamiento del alumnado universitario de las Illes Balears empadronado en Mallorca que, atendido el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla de Mallorca donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios oficiales en cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2023-2024.
Cofinanciado con el Factor de Insularidad (RDL 4/2019).
Código SIA
3052867
Personas destinatarias
Estudiantes universitarios de las Illes Balears empadronados en Mallorca que se tienen que desplazar y residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios oficiales en cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el curso académico 2023-2024, siempre que no puedan hacer los estudios en su isla de residencia como alumnos de la Universidad de las Illes Balears o de los centros que están adscritos, bien porque los estudios no se ofrezcan o bien porque no han obtenido plaza y cumplan los requisitos generales y académicos establecidos en la convocatoria y se encuentren en alguna de las circunstancias descritas en cada una de las siete categorías establecidas en el punto quinto de la convocatoria.
Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que cursan los siguientes estudios :
Enseñanzas artísticas superiores (estudios de música, de danza, y de arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño); enseñanzas superiores religiosos; enseñanzas superiores militares; estudios correspondientes a títulos propios de las universidades; estudios correspondientes a un doctorado; estudios de las modalidades a distancia, en linea o virtual, los estudios específicos y obligatorios de preparación o especialización para el ejercicio profesional que no sean másteres universitarios oficiales, y los estudios en centros adscritos en universidades que no sean de países de la UE-27.
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Los estudiantes empadronados en Menorca, Ibiza o Formentera tienen que solicitar las ayudas de desplazamiento al sus respectivos Consejos, Consejo de Menorca, Consejo de Ibiza, y Consejo de Formentera.
La ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2024, prevé dotaciones presupuestarias específicas para que los Consejos de Menorca, Ibiza y Formentera publiquen las convocatorias de ayudas correspondientes a los estudiantes con domicilio en las islas mencionadas.
Plazo máximo para la resolución y notificación
Seis meses a contar desde la finalización del plazo para presentar solicitudes. En el supuesto de que la convocatoria no se resuelva en ese plazo, todas las solicitudes se entenderán desestimadas.
Silencio administrativo
Negativo
Forma de inicio
De oficio
Fin de la via administrativa
Si
Disponible para tramitar por persona apoderada
Si
Observaciones
NOVEDAD !
El 14 de noviembre de 2024 se publica la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se conceden o se excluyen las ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears empadronados en Mallorca que cursan estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) durante el curso académico 2023-2024. La Resolución incluye los siguientes Anexos:
- Anexo 1: Listado de beneficiarios de las ayudas de desplazamiento.
Las solicitudes de los beneficiarios cumplen los requisitos establecidos y presentan completa la documentación exigida en la convocatoria.
Importe de la ajuda: 1.600,00 euros.
- Anexo 2: Listado de personas excluidas de la ayuda. La causa de la exclusión se indica en la columna "Motivo".
- Anexo 3: Codificación de las causas de exclusión (explicación de la columna "Motivo" del Anexo 2).
Contra esta Resolución, que agota la via administrativa, se puede interponer los siguientes recursos:
- Recurso potestativo de reposición: Ante el consejero de Educación y Universidades.
Plazo para interponer el Recurso potestativo de reposición: Desde 15 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2024.
- Recurso contencioso administrativo: Ante la Sala Contenciosa del TSJIB.
Plazo para interponer el Recurso contencioso administrativo: Desde 15 de novimebre de 2024 hasta el 15 de enero de 2025.
EN EL CASO DE QUE SU NOMBRE NO APAREZCA en el llistado de beneficiarios o en el llistado de personas excluidas tienen que comprobar la Resolución de personas declaradas desistidas (se declaran personas desistidas a aquellos solicitantes que no subsanaron la solicitud dentro del plazo establecido o bien subsanaron parcialmente o de manera incorrecta) y que se publicó:
El 19 de octubre en el BOIB número 137 mediante el cual se publicó la Resolución por la cual se declara el desistimiento de solicitudes de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears, empadronados en Mallorca, que cursaron estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) durante el curso académico 2023-2024.
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En fecha 21 de octubre se publica la Propuesta de Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se proponen a las personas como beneficiarias o se proponen a las personas como excluidas de las ayudas de desplazamiento para estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) durante el curso académico 2023-2024. La Propuesta de Resolución incluye los Anexos siguientes:
- Anexo 1: Relación ordenada alfabéticamente de las personas propuestas como beneficiarias de la ayuda.
Las solicitudes de estas personas cumplen los requisitos establecidos y presentan completa la documentación exigida en la convocatoria.
Importe de la ayuda: 1.600,00 euros.
- Anexo 2: Relación ordenada alfabéticamente de las personas propuestas como excluidas de la ayuda. La causa de la exclusión se indica a la columna "Motivo".
- Anexo 3: Codificación de las causas de exclusión (explicación de la columna "Motivo exclusión" del Anexo 2).
Contra esta Propuesta de resolución por la cual se concede o se excluye la ayuda, se puede alegar el que se considere adecuado:
Las alegaciones se tienen que dirigir al director general de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores, y se pueden presentar tanto de manera telemática como de manera presencial a cualquier de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
IMPORTANTE !: NO se aceptarán alegaciones consistentes a aportar documentos que no se hayan presentado en el plazo de enmienda de solicitudes.
Plazo de presentación de Alegaciones desde el 21 hasta el 30 de octubre de 2024.
EN EL CASO DE QUE SU NOMBRE NO APAREZCA en el listado de personas propuestas como beneficiarias de las ayudas o en el listado de personas propuestas como excluidas, tienen que comprobar la Resolución de personas declaradas desistidas.
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En fecha 19 de octubre se ha publicado lo BOIB número 137 mediante el cual se publica la Resolución por la cual se declara la dejación de las solicitudes de ayudas de desplazamiento para el curso académico 2023-2024.
Se han declarado desistidas las solicitudes de ayudas de las personas que o bien no han presentado la enmienda de documentación dentro de plazo o bien han enmendado parcialmente o de manera incorrecta la solicitud.
Anexo: Personas declaradas cejadas en su solicitud de ayudas.
Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer los recursos siguientes:
- Recurso potestativo de reposición: Ante el consejero de Educación y Universidades.
Plazo para interponer el Recurso potestativo de reposición: desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2024 (ambos incluidos).
- Recurso contencioso-administrativo: Ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.
Plazo para interponer el Recurso contencioso-administrativo: Desde el 20 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2024 (ambos incluidos).
Neteja
Copia el text
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MÁS INFORMACIÓN en la página web: https://dguni.caib.es
Normativa del procedimiento
Órgano competente para resolver
Consejería de Educación y Universidades
Documentos relacionados con el procedimiento
- BOIB núm 17 de 03_02_2024: Resolución por la cual se convocan ayudes desplazamiento para estudiantes universitarios empadronados en Mallorca que cursan estudios a la Unión Europea el curso académico 2023-2024
- Diligencia para publicar el informe de subsanación de documentación
- Informe de documentación pendiente (listados)
- Propuesta de Resolución de concesión o de exclusión de ayudas de desplazamiento de estudiantes universitarios curso 2023-2024
- BOIB Núm. 137 de 19_10_2024: Resolución por la cual se declara el desistimiento de solicitudes de ayudas de desplazamiento para alumnos universitarios empadronados en Mallorca para el curso académico 2023-2024
- BOIB Núm. 149 de 14_11_2024: Resolución por la cual se conceden o se excluyen ayudas de desplazamiento para alumnos universitarios empadronados en Mallorca para el curso académico 2023-2024