Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Selección entidad colaboradora para los años 2024-2025 gestión ayudas a emprendedores y empresas de las Illes Balears para cubrir costes financieros de operaciones avaladas por SGR

Seleccionar una entidad colaboradora para los años 2024 y 2025 para la tramitación de las ayudas a los emprendedores y a las empresas con actividad en las Illes Balears para cubrir las comisiones por apertura y de estudio, los intereses y el coste del aval de sociedades de garantía recíproca de las operaciones de financiación de inversiones y de liquidez que convoque la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación

Código SIA

3033599

Personas destinatarias

> Sociedades de garantía recíproca de las que regula la Ley 1/1994, de 11 de marzo, sobre el régimen jurídico de las sociedades de garantía recíproca, debidamente autorizada e inscrita en el Registro de entidades del Banco de España.

> Con posibilidad de poder tener socios partícipes a emprendedores y empresas de las Illes Balears, de acuerdo con los estatutos de la sociedad de garantía recíproca.

> Con almanco una oficina de atención presencial para la gestión de las ayudas abierta en la Comunitat Autónoma de las Illes Balears o, si no, en caso de que resulte designada, adquirir el compromiso de abrir una en el plazo de un mes desde la fecha de la resolución de designación

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte o de oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Economía, Hacienda e Innovación

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Los que establece la convocatoria del procedimiento de selección

Documentación a presentar

Las solicitudes, con su documentación complementaria, se tienen que presentar utilizando los modelos que hay disponibles en este trámite o en el web de la Dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). La Resolución se publicó en el BOIB de 16-11-2023.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

(politicafinancera@tresorer.caib.es)

X

Presentación de documentación requerida por la Administración

Requisitos

Los que establece la convocatoria del procedimiento de selección

Documentación a presentar

La documentación del punto 8 del Anexo 1 de la convocatoria, a requerimiento del Servicio de Política Financiera y Seguros. No se pedirá la documentación que ya está en poder de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación.

Plazo máximo

5 días hàbiles a contar desde el día siguiente de la notificación del requerimiento de documentación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

(politicafinancera@tresorer.caib.es)

X

Presentación factura compensación económica colaboración

Requisitos

Ser entidad colaboradora para la tramitación de las ayudas a las empresas con actividad en las Illes Balears para cubrir las comisiones por apertura y de estudio, los intereses y el coste del aval de sociedades de garantía recíproca de operaciones de financiación de liquidez y de inversiones productivas y en innovación (línea CAIB -ISBA 2024-2025)

Documentación a presentar

Factura de la compensación económica establecida en el Convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación y la entidad colaboradora

Plazo máximo

El que establece el Convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación y la entidad colaboradora el 19 de marzo de 2024:

-Mayo de 2024 y de 2025

-Noviembre de 2024 y de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Política Financiera y Seguros

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

(politicafinancera@tresorer.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar