Requisits
a) Tener la nacionalidad española o alguna otra en los casos en los que, de acuerdo con el artículo 57 del Estatuto básico del empleado público (EBEP), se permita el acceso al empleo público.
b) Tener 16 años cumplidos y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
c) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitadas de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de nacionales de otro estado, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público.
d) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo superior de la Administración general de la CAIB.
e) Estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, deberá aportarse la homologación o reconocimiento correspondiente por el Ministerio competente en la materia.
La titulación exigida para el acceso al cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, es grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura.
f) El nivel de conocimientos de lengua catalana exigible para el acceso al cuerpo superior es el correspondiente al certificado de nivel C1.
Los certificados deben ser los expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública, o los expedidos u homologados por la consejería competente en materia de política lingüística, o los reconocidos como equivalentes por la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos, diplomas y certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud (BOIB núm. 34, de 12 de marzo).
g/ Para el puesto F016702DN-1 se exige estar en posesión del nivel B1 de inglés y para el puesto F016702FY-1 se exige estar en posesión del nivel B2 de ángulos.
Se consideran válidos los certificados de conocimiento de lengua inglesa de la Instrucción 3/2021 de la directora general de Función Pública, para establecer las titulaciones y certificados que, en referencia a los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, acreditan el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras en los procesos de provisión de puestos de trabajo de la Administración de la CAIB que se puede consultar en el siguiente enlace:
Documentació a presentar
A esta solicitud deberá adjuntarse:
a) Una copia del Documento Nacional de Identidad en vigor o, en caso de no poseer la nacionalidad española, del documento oficial acreditativo de la identidad; o bien, en caso de caducidad, el resguardo correspondiente de la solicitud de renovación.
b) Copia del título académico exigido para formar parte de la bolsa del cuerpo solicitado (anverso y reverso)
En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, deberá aportarse, junto con la solicitud de participación, la homologación o reconocimiento correspondiente del Ministerio competente en la materia.
c) Copia de la documentación acreditativa de estar en posesión del nivel de catalán exigido.
d) Copia de la documentación acreditativa de los conocimientos de la lengua inglesa exigido.
e) Originales o copias de la documentación acreditativa de los méritos que deseen que se valoren, de acuerdo con el baremo.
El modelo oficial de solicitud incorpora la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos c) y d) de la base 2. No es necesario aportar ningún documento adicional para acreditar estos aspectos.
Models:
Termini màxim
5 días hábiles
Forma de presentació
D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):
a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.
b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.
c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.
*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.
Òrgan competent per a la tramitació
Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)
Contacte
Servei o Secció responsable
Servicio de Selección y Provisión
C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol).
Tel.: 971177625
- Fax: 971177620
(oposicions@caib.es)
Observacions
Les persones aspirants s’hauran d’inscriure a l’oferta publicada en el portal web del SOIB en el «Cercador d'ofertes públiques d'ocupació».
La difusió de l’oferta, la tramitació d’aquesta i la inscripció de persones aspirants s’ha de dur a terme d’acord amb les directrius i les instruccions que estableixi el SOIB a aquests efectes.
En el mateix termini en què estigui en difusió l’oferta d’ocupació en el portal web del SOIB, les persones aspirants han d’emplenar el model de sol·licitud que figura a l’annex 2 d’aquestes bases, i que també poden trobar a l’adreça següent https://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=5151401&coduo=2151&lang=ca, i s’haurà de registrar, juntament amb la documentació acreditativa del compliment dels requisits i dels mèrits que vulguin que es valorin, en qualsevol dels registres de les conselleries o organismes públics de la CAIB que estiguin operatius o de qualsevol de les formes que estableix l’article 16.4 de la Llei 39/2015, d’1 d’octubre del procediment administratiu comú de les administracions públiques.