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Ayudas para el desarrollo de itinerarios de atención social y cobertura de necesidades básicas dirigidas al abandono de la prostitución y de la venta ambulante no autorizada

El objeto de esta convocatoria es financiar proyectos de entidades del Tercer Sector Social de las Islas Baleares destinados al desarrollo de itinerarios de atención social y de cobertura de necesidades básicas dirigidos a fomentar la inclusión social de mujeres que ejercen la prostitución y de jóvenes que se dedican a la venta ambulante no autorizada

Codi SIA

2896574

Persones destinatàries

Entidades del Tercer Sector

Termini per a resoldre i notificar

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de seis meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Tràmits

X

Solicitud

Requisits

Pueden solicitar las ayudas que establece esta convocatoria las entidades que cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar constituidas como entidades privadas sin ánimo de lucro .

b) Estar constituidas legalmente e inscritas en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares — como entidades prestamistas de servicios sociales en el Registro Unificado de Servicios Sociales de las Islas Baleares, según el que se regula en el capítulo II del Decreto 10/2013, de 28 de febrero, por el cual se fijan los principios generales del Registro Unificado de Servicios Sociales de las Islas Baleares y de los procedimientos para la autorización y la acreditación de servicios sociales, y se regulan la sección suprainsular del Registro y los procedimientos para autorizar y acreditar servicios sociales de ámbito suprainsular.

c) Estar inscritas, con una antigüedad mínima de un año desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, en el Censo público de organizaciones del tercer sector social de las Islas Baleares.

d) Disponer de un servicio o centro del ámbito de la capacitación o la inserción sociolaboral autorizado e inscrito al Registro de Centros de Formación del SOIB o al Registro Unificado de Servicios Sociales (RUSS), las instalaciones del cual se emplearán para el desarrollo del proyecto presentado o acreditar la disponibilidad del uso por cualquier título jurídico válido de las instalaciones de un tercero con un servicio autorizado e inscrito por otra entidad o administración durante el periodo de ejecución de las acciones.

e) Las infraestructuras e instalaciones en que se lleven a cabo los itinerarios tienen que ser adecuadas y suficientes, tienen que disponer de las características necesarias para garantizar la ejecución del proyecto, y tienen que cumplir la normativa industrial e higienicosanitària y otros ámbitos que sea de aplicación para garantizar la accesibilidad universal y la seguridad de las persones participantes. Estos espacios tienen que estar identificados debidamente y equipados con los medios informáticos y tecnológicos adecuados.

f) Incluir en los estatutos de la entidad como beneficiaria de las intervenciones cualquier persona o familia en situación de riesgo o exclusión social residente en las Islas Baleares, sin que sea necesaria la pertenencia a un colectivo o sector específico de población por razones de salud, discapacitado, dependencia, edad, procedencia o cualquier otra condición.

g) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

h) No incurrir en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarias de subvenciones que establece el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

y) No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes, ni de sentencias condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, en cumplimiento del artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

j) No haber sido sancionada por resolución administrativa firme por alguna de las infracciones muy graves en los términos y plazos previstos en el título IV de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación.

Documentació a presentar

Ver convocatoria

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Diez días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Cooperación e Inmigración

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Cooperación e Inmigración

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200 - Fax:

(immigracio@caib.es)

X

Aportación de documentación

Requisits

Entidades interesadas

Documentació a presentar

Cualquier documentación que se quiera aportar.

Termini màxim

Hasta el 31 de enero del año 2025

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

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Dirección General de Cooperación e Inmigración

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200 - Fax:

(immigracio@caib.es)

X

Aceptación o renuncia

Requisits

Entidades que sean destinatarias de la propuesta definitiva de la resolución de concesión.

Documentació a presentar

Aceptación o renuncia

Termini màxim

Dos días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la propuesta de resolución definitiva en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB Núm. 160, de 10 de diciembre de 2022) . En todo caso, se considerará que la entidad beneficiaria acepta la propuesta de resolución si no manifiesta lo contrario en el plazo de dos días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación.

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

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X

Justificación de las ayudas

Requisits

La entidad beneficiaria tiene que justificar el 100 % del proyecto aprobado, como máximo el 28 de febrero de 2025, mediante el régimen de justificación por módulos, de acuerdo con los requisitos que establece el artículo 22 de la Orden de la consejera de Asuntos Sociales y Deportes de 5 de marzo de 2021.

Documentació a presentar

a) Un informe de actuación justificativo del cumplimiento de las condiciones impuestas para conceder la subvención, con indicación de las actividades duites a término y de los resultados obtenidos . La entidad tendrá que presentar, siempre que sea posible, la información relativa al proyecto desagregada por género.

Este informe tiene que contener :

· Informe técnico final de seguimiento de acuerdo con el modelo proporcionado por los servicios técnicos de la Dirección general de Servicios Sociales. La información sobre los usuarios tendrá que incluir la desagregación por género, edad (18-29; 20-54 y mayores de 55 años) y niveles de estudios acreditados.

· Documentación relativa a las altas y bajas en los proyectos de los usuarios.

· Documentación acreditativa de la asistencia de los participantes, incluidos las hojas de firmas y justificantes de asistencia.

· Si procede, recibos firmados acreditativos del libramiento a los usuarios del material necesario para desarrollar las actuaciones formativas.

· Control de abono de becas de asistencia.

· Cuestionarios de evaluación de los usuarios participantes que, en cualquier caso, tendrán que incluir:

— Una valoración previa a la incorporación al itinerario.

— Una valoración de resultados, una vez finalizada la participación del usuario al itinerario. La valoración tendrá que incluir información sobre el mejoramiento, tanto en la inserción global del usuario como en las áreas de trabajo incluidas en los itinerarios (lenguas, TIC, habilidades sociales, etc.)

b) Un informe económico justificativo que tiene que contener los puntos siguientes:

1. Acreditación o, si no, declaración de la persona o entidad beneficiaria sobre el número de unidades físicas consideradas como módulo.

2. Cuantía de la subvención calculada en base a las actividades cuantificadas en el informe de actuación y los módulos previstos en la convocatoria.

3. Detalle otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe y la procedencia.

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Hasta el 28 de febrero de 2025

Forma de presentació

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ve permanente.

Òrgan competent per a la tramitació

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

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Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200 - Fax:

(immigracio@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Cooperación e Inmigración

Finalitat

Tramitación del procedimiento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

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