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Reintegro de gastos de farmacia

Reintegro de gastos de medicamentos y/o productos sanitarios adquiridos en oficinas de farmacia por los usuarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares que hayan detectado alguna discrepancia en el pago realizado.

Código SIA

2889065

Personas destinatarias

Usuarios de los servicios asistenciales del IBSALUT.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut)

Trámites

X

Reintegro de gastos de farmacia

Requisitos

Disponer de tarjeta sanitaria de la IBSALUT y estar de alta a la base de datos poblacional del Sistema Nacional de Salud como usuario habitual de las Baleares en el momento de hacer la adquisición de medicamentos y/o productos sanitarios objeto de la solicitud de reintegro.

Los medicamentos y/o productos sanitarios tienen que estar incluidos a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

La prescripción médica o indicación de infermaria lo tiene que haber hecho un profesional adscrito al sistema nacional de salud.

Documentación a presentar

Factura de la oficina de farmacia o el justificante de pago con el detalle de los productos adquiridos.

Comprobando de la prescripción (receta, informe médico...), excepto si esta ha sido realizada mediante receta electrónica del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Modelos:

Plazo máximo

No hay plazo

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Subdirección de Farmacia

Contacto

Servicio o Sección responsable

Subdirección de Farmacia

C/ de la Reina Esclarmunda, 9. Tel.: 971175600

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Subdirección de Farmacia

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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