Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Convocatoria para la selección de varios puestos de trabajo de la Administración Especial de la CAIB, del CFS, esc. humanística y de ciencias sociales, esp. asesoramiento lingüístico, mediante oferta SOIB

Selección de varios puestos de trabajo de la Administración Especial de la CAIB, del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad asesoramiento lingüístico, mediante oferta genérica del SOIB.

Codi SIA

2858818

Persones destinatàries

Personas físicas que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria.

Termini per a resoldre i notificar

El plazo para la resolución del concurso será de tres meses a partir del día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Silenci administratiu

Según normativa aplicable

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Òrgan competent per a resoldre

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Tràmits

X

Presentación de solicitudes

Requisits

1 Para poder participar en esta selección, las personas interesadas deben cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos, de los cuales deberán estar en posesión durante todo el proceso selectivo:

a) Tener la nacionalidad española o alguna otra en los casos en los que, de acuerdo con el artículo 57 del Estatuto básico del empleado público (EBEP), se permita el acceso al empleo público.

b) Tener 16 años cumplidos y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitadas de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de nacionales de otro estado, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público.

d) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad asesoramiento lingístico.

e) Estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, es necesario aportar la homologación o reconocimiento correspondiente por el Ministerio competente en la materia.

La titulación exigida para el acceso al cuerpo facultativo superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad asesoramiento lingüístico, es grado o licenciatura del área de artes y humanidades o ciencias sociales y jurídicas.

f) El nivel de conocimientos de lengua catalana exigible para el acceso al cuerpo facultativo superior, escala humanística y de ciencias sociales, especialidad asesoramiento lingüístico es el correspondiente al certificado de nivel C2 ((nivel dominio).

Sin embargo, para los puestos de trabajo en los que el requisito de empleo sea además el certificado de conocimientos específicos de lenguaje administrativo (LA), también será requisito para participar en esta convocatoria para estos puestos de trabajo, estar en posesión de este certificado.

Los certificados deben ser los expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública, o los expedidos u homologados por la conselleria competente en materia de política lingüística, o los reconocidos como equivalentes por la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos, diplomas y certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud (BOIB núm. 34, de 12 de marzo).

Las personas aspirantes deben encontrarse inscritas como demandantes de empleo en el SOIB. En caso de que alguna persona no cumpla este requisito, el SOIB debe facilitarle la inscripción.

Documentació a presentar

a) Una copia del Documento Nacional de Identidad en vigor o, en caso de no poseer la nacionalidad española, del documento oficial acreditativo de la identidad; o bien, en caso de caducidad, el correspondiente resguardo de la solicitud de renovación.

b) Copia del título académico exigido para formar parte de la bolsa del cuerpo solicitado (anverso y reverso)

En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se aportará, junto con la solicitud de participación, la homologación o reconocimiento correspondiente del Ministerio competente en la materia.

c) Copia de la documentación acreditativa de estar en posesión del nivel de catalán exigido.

d) Originales o copias de la documentación acreditativa de los méritos que deseen que se valoren, de acuerdo con el baremo.

Models:

Termini màxim

5 días hábiles

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Contacte

Servei o Secció responsable

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

C/ Gremi de Corredors, 10, 3r (polígon de Son Rossinyol). Tel.: 971177625 - Fax: 971176319

(ebap@caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Escuela Balear de Administración Pública (EBAP)

Finalitat

Los datos serán tratados con la finalidad de llevar a cabo el proceso selectivo para el acceso a la convocatoria de la bolsa extraordinaria por la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y la posterior adjudicación a las personas seleccionadas

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

— Comisión Técnica de Valoración del proceso — Consejería competente en materia de función pública — Boletín Oficial de las Islas Baleares — Otros participantes en el procedimiento selectivo — Administración de Justicia

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar