Requisitos
Las personas físicas o jurídicas titulares de una propiedad o bien que cuente con la cesión de su uso, donde se quiera construir este tipo de sistema de intervención en la isla de Menorca
Documentación a presentar
a. Anexo I: modelo de solicitud rellenado
b. Fotocopia del NIF/CIF del titular de la solicitud de la ayuda y/o del representante legal, en su caso.
c. Acreditación de la propiedad o capacidad legal del uso y goce donde se realizará la intervención objeto del proyecto.
d. Documentación acreditativa de la representación con la cual actúa la persona que firma la solicitud, la cual tiene que estar vigente en
el momento de la solicitud, en su caso.
e. Fotocopia del documento constitutivo de la entidad o estatutos sociales o reglamento debidamente inscritos en el registro correspondiente, o certificado
de inscripción en su registro, en su caso.
f. Cédula de habitabilidad vigente (en el caso de las viviendas)
g. Licencia de actividades vigente (en el caso de los establecimientos).
h. Certificado acreditativo del Agencia Tributaria en el supuesto de que el IVA no sea recuperable.
y. Certificado de estar al cabo de la calle de las obligaciones tributarias, estatal y autonómica, y con la Seguridad Social en el caso de haber denegado
la autorización al órgano gestor (FOGAIBA) porque lo compruebe de oficio.
j. Informe firmado por un técnico competente o empresa con experiencia en el sector, que contienda los datos necesarios para la creación
del Filtro Verde, que son como mínimo las siguientes:
j.1. Memoria descriptiva y técnica de las obras y actuaciones previstas, con el detalle del periodo de ejecución.
j.2. Referencia catastral de la vivienda o edificación donde aparezca el año de construcción de este.
j.3. Ubicación y posibles afectaciones urbanísticas
j.4. Planos en detalle, dimensionado y fotografías para entender la situación actual
j.5. Licencia de obras, si procede
j.6. Presentación del presupuesto detallado y desglosado.
k. Otros documentos
Modelos:
Plazo máximo
3 meses
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Ayudas Al Desarrollo Rural
C/ de la Reina Constança, 4.
Tel.: 971176555
- Fax: 971176871