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Reclamación de retribuciones recibidas indebidamente por el personal docente de centros concertados

Los perceptores de gastos de personal docente de centros concertados pueden convertirse en eventuales deudores a causa de:

a) Abono de retribuciones con exceso

b) Retenciones por menor importe del que corresponde

Las vías de solución de esta problemática dependen del hecho de que el perceptor continúe o no en nómina: los reintegros de gastos abonados indebidamente al personal que continúa en nómina se llevarán a cabo mediante la regularización de la nómina pendiente mientras que si el perceptor no está de alta en la nómina, la regularización se llevará a cabo a través del correspondiente requerimiento de pago.

Si el reintegro no se lleva a cabo en periodo voluntario, se seguirá el procedimiento previsto por la vía del apremio.

Código SIA

2407125

Personas destinatarias

Personal docente de centros concertados

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde el inicio del procedimiento

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Trámites

X

Reintegro de la cantidad que percibió indebidamente en concepto de retribuciones

Requisitos

Haber percibido indebidamente retribuciones derivadas del pago delegado

Documentación a presentar

Plazo máximo

El pago en periodo voluntario se tiene que hacer en los plazos siguientes:

- Si la resolución se notifica entre los días 1 y 15 de cada mes, desde la fecha de la notificación y hasta el día 20 del mes siguiente o el habilidoso inmediato posterior.

- Si la resolución se notifica entre los días 16 y el último de cada mes, desde la fecha de la notificación y hasta el día 5 del segundo mes siguiente o el habilidoso inmediato posterior.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Centros Concertados

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Centros Concertados

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177836 - Fax: 971176872

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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