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Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

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Convocatoria de subvenciones para comunidades baleares en el exterior para el 2020

El objeto de esta convocatoria es determinar las subvenciones para las comunidades baleares establecidas fuera del territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para el 2020, para que puedan llevar a cabo sus finalidades de mantenimiento de los vínculos con las Islas Baleares y con su historia, cultura y lengua.

El objeto de las ayudas es la realización de actividades de promoción social, económica y cultural de las Islas Baleares. Así mismo, se pueden subvencionar las actividades o inversiones que por su marcado carácter social requieran una atención especial de las instituciones. En este sentido, este año, en el contexto de crisis sanitaria por la COVID-19, se prevé de forma extraordinaria ayudar al sostenimiento de las casas baleares en el exterior, aunque esta situación haya dificultado, limitado o impedido la realización de actividades de mantenimiento de los vínculos con las Islas Baleares y con su historia, cultura y lengua.

Codi SIA

2326658

Persones destinatàries

Las asociaciones o los centros sociales legalmente reconocidos, sin finalidad de lucro y con personalidad jurídica propia en el territorio donde se encuentren asentados y constituidos como comunidades baleares en el exterior, que cumplan los requisitos que establece el apartado 4.2 de la convocatoria.

Termini per a resoldre i notificar

3 meses

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

De oficio

Fi de la via administrativa

Si

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

Se adjunta modelo de solicitud.

Òrgan competent per a resoldre

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Tràmits

X

Inicio del procedimiento, presentación de solicitudes

Requisits

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones o los centros sociales legalmente reconocidos, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia en el territorio donde se encuentren asentados y constituidos como comunidades baleares en el exterior, que cumplan los requisitos establece el apartado 4.2 de la convocatoria

Documentació a presentar

Todas las entidades solicitantes tienen que presentar la solicitud firmada por la persona que tenga la representación legal, según el modelo normalizado.

Además, se tiene que presentar la documentación siguiente:

1. Documentación referida a la entidad

a) Estatutos de la entidad actualizados.

b) Documentación acreditativa de la representación legal de la entidad.

c) Número de identificación fiscal de la entidad.

d) Declaración responsable relativa a la veracidad de los datos bancarios (la titularidad tiene que ser de la entidad solicitante).

e) Declaración responsable que la entidad no está dada de alta ante la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. En el supuesto de que esté o haya estado, presentación de los certificados administrativos correspondientes que está al corriente del pago de las obligaciones, solo si no autoriza a la Consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad a comprobarlo.

f) Las declaraciones responsables siguientes, según los modelos incluidos a la solicitud.

— De cumplimiento de las obligaciones de la entidad.

— De no incurrir en ninguna causa de prohibición o de incompatibilidad para percibir la subvención.

— De todas las ayudas y las subvenciones relacionadas con la solicitud, procedentes de cualquier institución, pública o privada, nacional o extranjera, solicitadas por la entidad o que se le hayan concedido.

2. Proyecto para el cual se solicita la subvención

a) Memoria descriptiva de las actividades o de la inversión para las cuales se pide la ayuda.

b) Presupuesto del gasto.

Models:

Documents relacionats amb el tràmit:

Termini màxim

Las solicitudes de las ayudas se pueden presentar en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y hasta el 16 de noviembre de 2020.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Contacte

Servei o Secció responsable

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Passeig de Sagrera, 2. Tel.: 971177002

(balearsexterior@dgri.caib.es)

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento

Finalitat

Tramitación del procedimento

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional