Requisits
Pueden ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta convocatoria las asociaciones o los centros sociales legalmente reconocidos, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia en el territorio donde se encuentren asentados y constituidos como comunidades baleares en el exterior, que cumplan los requisitos establece el apartado 4.2 de la convocatoria
Documentació a presentar
Todas las entidades solicitantes tienen que presentar la solicitud firmada por la persona que tenga la representación legal, según el modelo normalizado.
Además, se tiene que presentar la documentación siguiente:
1. Documentación referida a la entidad
a) Estatutos de la entidad actualizados.
b) Documentación acreditativa de la representación legal de la entidad.
c) Número de identificación fiscal de la entidad.
d) Declaración responsable relativa a la veracidad de los datos bancarios (la titularidad tiene que ser de la entidad solicitante).
e) Declaración responsable que la entidad no está dada de alta ante la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. En el supuesto de que esté o haya estado, presentación de los certificados administrativos correspondientes que está al corriente del pago de las obligaciones, solo si no autoriza a la Consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad a comprobarlo.
f) Las declaraciones responsables siguientes, según los modelos incluidos a la solicitud.
— De cumplimiento de las obligaciones de la entidad.
— De no incurrir en ninguna causa de prohibición o de incompatibilidad para percibir la subvención.
— De todas las ayudas y las subvenciones relacionadas con la solicitud, procedentes de cualquier institución, pública o privada, nacional o extranjera, solicitadas por la entidad o que se le hayan concedido.
2. Proyecto para el cual se solicita la subvención
a) Memoria descriptiva de las actividades o de la inversión para las cuales se pide la ayuda.
b) Presupuesto del gasto.
Models:
Documents relacionats amb el tràmit:
Termini màxim
Las solicitudes de las ayudas se pueden presentar en cualquier momento a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y hasta el 16 de noviembre de 2020.
Forma de presentació
D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):
a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.
b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.
c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.
*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento
Contacte
Servei o Secció responsable
Dirección General de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento
Passeig de Sagrera, 2.
Tel.: 971177002
(balearsexterior@dgri.caib.es)