Torna

Seu Electrònica

Si cerques un procediment dirigit a persones físiques i a la ciutadania en general

Si cerques un procediment dirigit a persones jurídiques, autònoms, cooperatives, associacions, fundacions, ONG?S...

Si cerques un procediment dirigit a altres administracions públiques o ens, organismes i entitats que integren el sector públic (consorcis, organismes autònoms, etc...)

Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada de proyectos

El promotor deberá presentar ante el órgano sustantivo, en el procedimiento sustantivo de autorización del proyecto, una solicitud de inicio de la evaluación de impacto ambiental simplificada acompañada de la documentación que se indica en el artículo 45 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, junto con la documentación exigida por la legislación sectorial y la normativa básica estatal y, en su caso, el justificante del pago de la tasa por evaluación ambiental correspondiente. Si no se ha efectuado previamente la solicitud de autorización del proyecto se deberá presentar junto con la mencionada solicitud.

El procedimiento de evaluación de impacto ambiental consta de los siguientes trámites (art.45-47 de la Ley 21/2013):

a) Solicitud de inicio (art.45).

b) Consultas a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas (art.46).

c) Informe de impacto ambiental (art.47).

La solicitud deberá ir acompañada de un documento ambiental del proyecto con el contenido establecido en el art. 45, el cual se someterá a consultas por el órgano ambiental.

La evaluación de impacto ambiental simplificada concluye con la emisión del Informe de Impacto Ambiental, informe preceptivo y determinado del órgano ambiental en el que se determina que:

a) El proyecto puede tener efectos significativos sobre el medio ambiente por lo tanto, deberá someterse a evaluación de

impacto ambiental ordinaria.

b) El proyecto no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, según los términos y condiciones establecidos en el

Informe.

c) No es posible dictar una resolución sobre los posibles efectos adversos, por no disponer de elementos de juicio suficientes,

procediendo al archivo de las actuaciones.

El Informe de Impacto Ambiental deberá publicarse en el boletín oficial correspondiente (BOIB) (art.47).

Durante la fase de consultas el documento ambiental incluido en la solicitud de tramitación simplificada se publicará en la página web del órgano ambiental.

El procedimiento de tramitación debe adecuarse al artículo 5 del texto refundido de la Ley de evaluación ambiental de las Islas Baleares sobre el uso de medios telemáticos.

Codi SIA

360957

Persones destinatàries

Personas, empresas, administraciones públicas que ejecuten un proyecto que implique la necesidad de evaluación de impacto ambiental simplificada

Termini per a resoldre i notificar

Se establece un plazo de 3 mesos para emitir el Informe de Impacto Ambiental (art. 47 Ley 21/2013)

Silenci administratiu

Negativo

Forma d'inici

Instancia de parte

Fi de la via administrativa

No

Disponible per tramitar per persona apoderada

Si

Observacions

El promotor deberá presentar ante el órgano sustantivo, en el procedimiento sustantivo de autorización del proyecto, una solicitud de inicio de la evaluación de impacto ambiental simplificada acompañada de la documentación que se indica en el artículo 45 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, junto con la documentación exigida por la legislación sectorial y la normativa básica estatal y, en su caso, el justificante del pago de la tasa por evaluación ambiental correspondiente. Si no se ha efectuado previamente la solicitud de autorización del proyecto se deberá presentar junto con la mencionada solicitud.

Òrgan competent per a resoldre

Servicio de Asesoramiento Ambiental

Documents relacionats amb el procediment

Tràmits

X

Solicitud de Evaluación de impacto ambiental Simplificada

Requisits

Apartados a) b) c) d) y e) de artículo 14.2 Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación de impacto ambiental de las Islas Baleares

Taxes

Model 046 . Tasa de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada de proyectos - EIAS - Modelo 046 pago telemático

Documentació a presentar

Presentación en el órgano sustantivo del documento ambiental de acuerdo con el artículo 45.1 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Models:

Termini màxim

Requerimiento previo a la tramitación.

Forma de presentació

D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):


a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.


b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.


c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.


*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.

Òrgan competent per a la tramitació

Servicio de Asesoramiento Ambiental

Contacte

Servei o Secció responsable

Servicio de Asesoramiento Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176088

(masastre@dgharmo.caib.es)

Observacions

Tramitació des de l'òrgan substantiu

Informació sobre protecció de dades

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tractament

Dirección General de Armonización Urbanística y Evaluación Ambiental

Finalitat

Tramitación del procedimento

Legitimació

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatari

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Drets

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Informació adicional

Descarregar