Volver

Portal de transparencia de la AETIB

¿Qué hacemos?

Nuevo plan de actuación 2021 de la AETIB encaminado a la reactivación turística
El Consejo de Gobierno ratificó, el pasado 15 de marzo, el nuevo Plan Anual de Actuación de la AETIB para el 2021, aprobado previamente por el Consejo de Dirección. Este plan tiene como principal prioridad conseguir la reactivación turística en Baleares después de la situación de pandemia vivida en el último año y que ha afectado gravemente al turismo ya nuestra economía.
Así, mediante este Plan de acción, la AETIB gestionará un calendario de actuaciones dirigidas a recuperar el flujo de turistas, posicionar las Islas Baleares como destino seguro en relación con la COVID-19 y diseñar y ejecutar un plan de mejora de modelo turístico para las Islas Baleares.
El Plan de Actuación de la AETIB para el año 2021 se desarrollará a través de diferentes líneas de actuación de acuerdo con los objetivos marcados por la Agencia:

  • Recuperar el flujo turístico. Incluye acciones como la creación de programas para reactivar la demanda turística, el aumento de la conectividad o el patrocinio de eventos estratégicos y singulares.
    Posicionar a Baleares como destino turístico seguro y sostenible. Coordinación de acciones de promoción de las Islas Baleares; definición e implementación de estrategias de comunicación en los mercados emisores; desarrollo de acciones de relaciones públicas en nuevos mercados; creación de un nuevo microsite de INFOCOVID para turistas o la consolidación de los segmentos estratégicos de turismo (SET), con planes de acción propios que han sido aprobados en las asambleas correspondientes.

  • Mejorar el sistema de conocimiento y datos. Generación de información de destino y detección de tendencias que faciliten la toma de decisiones estratégicas o análisis de datos por productos, entre otras acciones.

  • Mejorar el destino turístico, siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible. Participación en los planes de sostenibilidad turística en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y las entidades locales; desarrollo de la estrategia de economía circular en el sector turístico; diseño y ejecución de proyectos y fondos europeos.

  • Incidir en la calidad y formación como ejes transversales. Gestión y coordinación de auditorías SICTED, así como impulso de programas de formación.
     

Objetivos y líneas estratégicas:

      1-Objetivo general 1: desarrollar una estrategia de turismo sostenible para mejorar la competitividad global.

Las prinicpales líneas estratégicas de este objetivo son:

        2-Objetivo general 2: gestionar del Fondo del Impuesto del Turismo Sostenible

Objetivos específicos:

  • Llevar a cabo el seguimiento de la evolución de los proyectos adjudicados con financiación del fondo ITS de las convocatorias 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • Mejorar la gestión de los proyectos financiados con los recursos obtenidos con el impuesto del ITS.
  • Informar a los mercados y al destino, del destino de los fondos recaudados con el ITS.
  • Comunicar el estado de situación y de ejecución de los proyectos financiados con el ITS.
  • Mejorar la transparencia del destino de los fondos y del estado de ejecución de los proyectos financiados con el ITS.
  • Preparación del Pla ITS 2020 y seguimiento del proceso de convocatoria y adjudicación de nuevos productos.

PLA ACCIÓ AETIB 2021

Actualizado: 12 noviembre 2021