Volver

Portal de transparencia de la AETIB

ÁREA PRODUCTO

¿Qué hacemos?

El Área de Producto tiene como principal función la estructuración de la oferta turística promoviendo el desarrollo y fomento de los productos turísticos, con el fin de apoyar a los diferentes segmentos turísticos de mercado que atraigan nuevos públicos.

Corresponde al área de Producto:

  • Gestionar y coordinar clubes de producto, programas, sistemas, planes y mesas de trabajo vinculadas a la creación, estructuración, soporte, mejora y desarrollo de productos turísticos.
  • Velar por la calidad de la información sobre la oferta turística y el destino que se facilita mediante los diferentes soportes promocionales de la AETIB, realizando tareas de estructuración, creación y actualización de dicha información.
  • Ofrecer asistencia técnica a organismos públicos y privados, vinculados con el conocimiento y creación de productos turísticos y su idiosincrasia.
  • Gestionar y tramitar patrocinios.
  • Coordinar y promover la colaboración entre los sectores público- público, público-privado para favorecer el desarrollo y promoción de productos y servicios turísticos que fomenten la diversificación de la oferta, la desestacionalización de la demanda y trabajen para mantener y dar a conocer la identidad cultural de nuestras Islas.

Dentro del marco de colaboración público-público y público-privado, el área de producto de la AETIB gestiona y coordina los Segmentos Estratégicos Turísticos de las Islas Baleares (SETs). Hoy en día, trabajamos en los siguientes SETs: Cultura, Gastronomía, Deportes, Turismo Activo, Ecoturismo, Salud y Bienestar, Lujo y MICE.

Los Segmentos Estratégicos Turísticos definen la estrategia y planifican las acciones conducentes a mejorar la posición competitiva de las Islas Baleares añadiendo valor a los productos turísticos y mejorando la productividad de los factores.

Actualizado: 12 de noviembre 2021.