Volver

Razas autóctonas de las Illes Balears

Conejo campero de Ibiza


Características más destacadas

La cabeza es proporcionada al cuerpo, con la frente ancha y corta y cara fina que se estrecha en el morro, detalle este más notorio en las hembras. Los ojos son grandes y de color negro. Las orejas no son muy grandes, están siempre erguidas y en posición divergente, detalle este más acentuado en los machos. La línea dorsal asciende desde la nuca hasta las ancas, formando una línea curva suave que desciende hasta la cola y que muestra la buena musculatura de los lomos y los muslos. La cola es mediana tirando a pequeña.

Conejo campero de Ibiza - Características más destacadas

La piel es ajustada al cuerpo y el pelo es muy espeso pero no muy largo. Su longitud media es de 2,5 cm. y es fino y suave al tacto.

Los conejos de esta raza son, generalmente, de pelaje bicolor, denominados "bigarrats", y la distribución de los colores sobre el cuerpo es bastante uniforme. El color base predominante es el negro, pero se dan también los colores gris y rojizo. Las manchas blancas en la cabeza y en la parte delantera del cuerpo están casi siempre presentes, a pesar de que su distribución varía siempre de un animal a otro.