Volver

Punto de Información Ambiental

 

desc_banner_CATO_with_phrase.jpg

Logo clean up

LET'S CLEAN UP EUROPE 2020

La campaña Let 's Clean Up Europe permite la participación en todos los países europeos. Para tener un mayor impacto, este año la campaña se concentrará en un solo fin de semana del 19 al 20 de septiembre de 2020.

En todo caso tenéis en cuenta que de acuerdo con las últimas medidas especiales de prevención para hacer frente a la COVID-19, el número máximo de participantes por actividades será de 10 personas que tendrán que llevar mascareta y respetar la distancia mínima de seguridad.

1. ANUNCIO E INFORMACIÓN PARA PREPARAR UNA ACCIÓN 

Os anunciamos la apertura de la edición Let's Clean Up Europe 2020. Se trata de una acción común en toda Europa (patrocinada entre otros instituciones por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones) para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a nuestro entorno y promover la recogida.

Esta edición contempla la possiblitat de realizar actividades de retirada de residuos, así como, acciones de concienciación para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje (3R's) de los residuos que se generan a las Baleares.

Las acciones de limpieza de LCUE se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre de 2020, fechas que coinciden con el Día Mundial de la Limpieza 2020.

En este sentido, si una entidad, centro educativo, ayuntamiento, asociación, etc, quiere organizar una acción de estas características dentro de la campaña LCUE 2020 hace falta que leais el Manual para organizar una actuación dentro de LCUE y formalizar vuestra inscripción a través de el formulario adecuado, que os adjuntamos bajo, además de dos cuestionarios que tenéis que llenar, uno antes de la actividad y otro un golpe finalizada esta (podéis encontrar los links dentro del manual).

Es necesario que las actuaciones que se realicen se identifiquen con el logo de la campaña Let's Clean Up Europe, por ejemplo a las fotos que hacéis de la actividad. A continuación encontraréis toda una serie de herramientas de comunicación de la campaña.

Este año contamos con material de apoyo para las actuaciones de recogida de residuos (guantes, gorras, bolsas de plástico reciclado, bolsas de tela, básculas, carteles informativos, bidones por la recogida de fragmentos de vidrio, etcétera) que podremos entregar a los participantes, en función de la disponibilidad.

Sin embargo, la Consejería de Medio ambiente y Territorio actúa únicamente como colaboradora del programa para las Islas Baleares, siendo responsabilidad exclusiva de los organizadores de las actividades la obtención de todos los permisos y autorizaciones necesarios según la acción a realizar, la coordinación y preparación de los participantes, seguros, logística en general, y de las consecuencias derivadas de la realización de la actividad.

Para cualquier consulta, podéis contactar con el Servicio de Calidad Ambiental de la Dirección general de Residuos y Educación Ambiental al teléfono (971 176 683) o enviando un correo a pia@dgqal.caib.es

Al finalizar la campaña daremos visibilidad de las actuaciones que se realicen, de los residuos recogidos, etc. Por eso, al formulario de inscripción, encontraréis una casilla de cumplimentació obligatoria, en la cual se tiene que especificar expresamente si se autoriza o no en la Consejería de Medio ambiente y Territorio a utilizar el material gráfico resultantes de la actividad.


-> FORMULARIO De INSCRIPCIÓN (abierto del 22 de julio hasta el 13 de septiembre)

-> MANUAL 2020.pdf  MANUAL 2020.pdf


En la web de la campaña europea podéis encontrar todas las herramientas de comunicación disponibles.

2.- RESULTADOS DE LA CAMPAÑA

Se inscribió una actividad con la participación de 10 voluntarios y se recogieron 200 kilogramos de residuos.

Archivo Multimedia  Video LCUE 2020


Ediciones anteriores: LCUE 2016, LCUE 2017, LCUE 2018, LCUE 2019