Volver

Punto de Información Ambiental

 

 

 

 

Campaña 2016

 

LET'S CLEAN UP EUROPE! es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza y promover la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente a los bosques, playas, márgenes de ríos, etc.

Este año 2016 la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos ha actuado como coordinador de la campaña europea LCUE en las Islas Baleares, y ha colaborado con la aportación a los participantes de guantes y bolsas de basura para facilitar las tareas de limpieza.

Esta campaña LCUE - Islas Baleares se ha llevado a término durante los días 1 y 15 de mayo y ha consistido en la realización de 31 actuaciones de limpieza en diversos emplazamientos (parques, playas, plazas, etc), por parte de entidades públicas o privadas (administraciones, centros educativos, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas); y se ha contado con la participación de 1895 voluntarios.

Gracias a vuestra colaboración la campaña ha sido un éxito.

A continuación podéis consultar la información sobre las entidades participantes, así como los diversos emplazamientos en donde se han realizado las actuaciones de limpieza y también podéis ver el vídeo resumen con las fotografías de las actividades realizadas.

Calendario de actuaciones 2016 

Mapa de ubicación de actuaciones 2016

 

 

Vídeo resumen de la campaña (acceso a facebook)