Volver

Punto de Información Ambiental

El Punto de Información Ambiental (PIA) nació el año 2003 como consecuencia del gran número de consultas recibidas de los ciudadanos de las Islas Baleares y de los turistas que nos visitaban. Este servicio depende de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio.

El PIA quiere ser más que un servicio de atención telefónica al usuario, así entre sus objetivos encontramos:

Ser el punto de referencia de la población (ciudadanía, en general, empresas, administraciones, centros educativos, universidades, etc.) en materia de información ambiental. 

- Favorecer el acercamiento del ciudadano a la administración autonómica competente en materia de medio ambiente, fomentando el conocimiento por parte de los usuarios de la estructura, funciones e iniciativas desarrolladas por la administración, así como la información generada por esta entidad.

- Asesorar al usuario en la correcta gestión ambiental a través de la divulgación de información sobre los recursos técnicos y humanos, disponibles para tal fin.

- Guiar al usuario en la busca de información técnica en el caso de que la información solicitada no se genere o disponga por parte de la administración.

 

El PIA elabora anualmente una memoria de actividades que describe las actuaciones realizadas e incluye resumen estadístico sobre las consultas gestionadas por este servicio.

MEMORIA ANUAL 2020.pdf

MEMORIA ANUAL 2019.pdf

MEMORIA ANUAL 2018.pdf

MEMORIA ANUAL 2017.pdf

MEMORIA ANUAL 2016.pdf

MEMORIA ANUAL 2015.pdf