RIPEA

Repositorio de expedientes electrónicos corporativo

Referencia del proyecto: TSI-0500100-2009-116

Descripción funcional

RIPEA es un repositorio de expedientes electrónicos corporativo que pretende centralizar la información de los expedientes y documentos electrónicos en un único sistema con el fin de facilitar su gestión, integración e interoperabilidad. Para alcanzar estos objetivos RIPEA está conformado por tres módulos:

 

> un navegador de expedientes que permite a los usuarios la creación, localización y manipulación de expedientes (tiene una apariencia similar al explorador de archivos, pero haciendo énfasis en los metadatos del expediente y el documento)

> una bandeja de entrada que recolpila los documentos que llegan a una unidad orgánica desde el registro de entrada u otras unidades

> una capa de integración mediante servicios web que permite acceder a sus funcionalidades desde otros gestores de expedientes.

 

RIPEA cumple con las normas técnicas de interoperabilidad definidas dentro del Esquema Nacional de Interoperabilitat.


HeliumAll.png


Versión: 1.0.0
Licencia: GPLv3
Tecnología:
J2EE
Base de datos: Oracle
Repositorio: _

 

Principales características

> Manipulación de expedientes: dispondrá de asistentes para acumular y disgregar expedientes, así como establecer sus datos y estado de tramitación. Permitirá también consultar el histórico de acciones realizadas con el expediente.

> Zona de borradores: Dispondrá de uno área donde se gestionarán los documentos no definitivos. Todos los documentos nuevos se generarán en esta carpeta. Tendrá que permitir la edición de documentos.

> Gestión de Documentos: Permitirá crear, modificar, borrar y mover de carpeta los documentos definitivos o borradores. En particular, permitirá mover documentos de la carpeta de borradores a la carpeta de documentos definitivos.

> Funciones de firma: Se integrará con la Plataforma de @firma con el fin de enviar los documentos a firma. Una vez firmados los depositará en el archivo digital.

> Asistente para envío mediante el buzón de salida. De entrada todo documento que se tenga que enviar mediante el sistema tendrá que pertenecer a un expediente. No se permitirá el uso del buzón de salida de manera aislada. El buzón de salida dará tres opciones: envío en un buzón de entrada, envío al ciudadano mediante notificación electrónica utilizando los servicios de SISTRA e impresión de los documentos y envío manual

> Desde el buzón de entrada se podrá: crear un expediente nuevo a partir del envío, acumular los documentos llegados a un expediente ya existente o bien remitir el envío a uno otra unidad orgánica.

 

    Arquitectura e integraciones con sistemas externos

    ripea

     

     


    Capturas de pantalla

    pantalla1
    pantalla2
    Escritorio de usuario

    Visor de expedientes