Referencia del proyecto: TSI-0500100-2009-116
> Permite la definición de los procesos administrativos por parte del usuario.
> Permite la creación y mantenimiento de la información organizativa y de los cargos.
> Control de plazos tanto en días naturales como laborables.
> Control del estado de las tareas para cada expediente.
> Generación de doumentos mediante plantillas.
> Envío de correo electrónicos.
> Avisos automáticos por correo electrónico de eventos de la aplicación.
> Indexación y consulta de datos asociados a los expedientes administrativos.
> Sistema de plugins de conexión con sistemas externos: registro de entrada y salida, custódia de documentos, plataforma de tramitación telemática, etc...
> Soporte para la autenticación y firma a través de certificados digitales y envío a portafirmas.
> Posibilidad de generar informes Excel con las consultas.
La aplicación consta de los siguientes módulos:
> Workflow
Este módulo se encarga de gestinar la definición y ejecución de los procesos para los diferentes expedientes. La base de este módulo es la librería jBPM.
> Generación de documentos
Este módulo genera documentos a partir de plantillas y de los datos de un expediente. La generación se hace empleando plantillas ODT que contienen instrucciones en lenguaje Freemarker.
> Consultas
Este módulo se encarga de indexar todos lo datos del expediente mediante Lucene. Después es capaz de ejecutar consultas sobre los expedientes filtrando por cualquie dato almacenado en los expedientes.
> Conversión de formatos
Este módulo se encarga de la conversión entre diferentes formatos de documento. Para la conversión se emplean funciones de OpenOffice.
> Abstracción de base de datos
Se encarga de la persisténcia de la información y permite emplear cualquier sistema gestor de BBDD como puede ser Oracle, MySQL o Postgres.
> Almacén de documentos
La aplicación emplea por defecto la base de datos para almacenar los documentos de cada expediente. Opcionalmente se puede configurar una conexión al gestor documental Alfresco para que realice esta función.
> Autenticación
La aplicación es capaz de gestionar internamente la autentitación de los usuarios. También existe la opción de configurar la autenticación de los usuarios utilizando un sistema LDAP externo.
> Envío de correo
Se encarga de gestionar los envíos de correos electrónicos de aviso de eventos como envíos generados desde el mismo workflow.