Axarxa - Web 2.0 Económica

Portal Web

Descripción funcional

Esta aplicación se enmarca dentro del Plan Avanza, plan cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la Direcció General de Tecnologia i Comunicacions, de la Conselleria d'Innovació, Interior i Justícia.

 

La Web 2.0 económica es un portal web de código libre con funcionalidades muy variadas. Basado en tecnología Joomla!, ha sido desarrollado en el marco del proyecto Axarxa, trabajo en Red para  Asociaciones. Se trata de una solución de bajo coste para organizaciones que quieran adaptar su web o crear una de nuevo con funcionalidades propias de la Web 2.0.

 

logo.png


Versió: A asignar en breve
Llicència: GPLv2 o superior

Tecnología: 
JOOMLA-PHP
   Base de dades:  MySQL

Repositori:

A definir en breve

 

Características principales

 

  • Relación de funcionalidades y módulos de la web a nivel público:

- Noticias. Espacio disponible para la publicación de noticias en la página de inicio de la web.

- Agenda. Permite fijar un calendario de eventos y compartirlo con el resto de usuarios.

- Directorio de asociados. Listado de asociados a la web, fotografías y datos de contacto de cada uno de ellos.

- Bolsa de trabajo. Permite a los asociados compartir y dar a conocer ofertas de trabajo, así como responder a estas.

- Formación. Espacio de recursos formativos en línea y enlaces a plataformas de e-learning.

- Tienda virtual. Espacio de comercio electrónico con pasarela de pago en la cual cualquier asociación puede crear artículos y un stock de los mismos.

- Módulo de idioma. La web está disponible en catalán y castellano.

- Buscador. Módulo de búsqueda de contenidos dentro de la propia web.

- Ayuda. Espacio de ayuda para los usuarios.

 

  • Relación de funcionalidades y módulos de la web a nivel privado:

- Directorio de usuarios. Tal y como pasa en el espacio público, en el espacio privado existe un directorio de usuarios registrados que contiene sus datos de contacto y fotografías.

- Suscripciones. Espacio de suscripción a las diferentes listas de suscripción de boletines.

- Guía de servicios. Módulo en el que los usuarios pueden compartir información sobre ayudas, subvenciones, descuentos y convenios.

- Envío de SMS. Espacio que permite a los usuarios enviar SMS al resto de usuarios, de forma masiva o individual.

- Market place interno. Lugar de publicación de ofertas, demandas y colaboraciones a modo de tablón de anuncios y de acceso restringido para usuarios registrados.

- Proyectos y tareas. Sistema de flujo de trabajo (workflow) que permite a los usurarios la creación de proyectos y tareas, la asignación de estas a los diferentes usuarios,   revisión de las tareas, asignación de roles, etc.

 

  • La tecnología Joomla! con la que se ha desarrollado esta web ofrece la posibilidad de incorporar nuevas extensiones, muchas de ellas gratuitas, así como también permite personalizar todavía más la aplicación. Todo esto, en un entorno fácil de gestionar y sin la necesidad de tener muchos conocimientos informáticos.

 

Esquema general de la aplicación

 

esquema_web.png

 

Captura de pantalla

 

captura_web.png
Vista de la aplicación