Volver

VENTANILLA DETRAMITACIÓN DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE PEQUEÑA POTENCIA (menor o igual a 100kW)

Paso 6. Tramitación de la instalación ante la Dirección General de Energía y Cambio Climático una vez finalizada, y puesta en servicio de la instalación

1) Tramitación de la instalación

La tramitación se realiza telemáticamente. El procedimiento es el siguiente:

  • Disponer del número CAU (ver paso 1)
  • Iniciar trámite telemático
  • Una vez completado el trámite se insertará en la zona personal dentro de la plataforma de tramitación telemática el documento de puesta en servicio. También, se enviará un correo electrónico con un enlace directo donde poder descargar los documentos dentro de la zona personal.

 2) Puesta en servicio de la instalación

La Dirección General de Energía y Cambio Climático emitirá, en caso de que la documentación sea completa, un justificante de presentación de la documentación técnica de la instalación de producción de pequeña potencia, que faculta para poner en servicio la instalación de autoconsumo.

3) Aumento de potencia, modificación o presentación documentación complementaria de una instalación registrada. Comunicación o cambio de la modalidad de autoconsumo.

La tramitación administrativa para el aumento de potencia, la modificación, la presentació de documentació complementaria, la subsanación de deficiencias i la comunicación o cambio de modalidad de una instalación registrada, se puede realizar telemáticamente en el enlace siguiente: presentación documentación complementaria

4) Consulta estado administrativo del expediente

Acceder a la consulta

 

 

<< Paso anterior Paso siguiente >>