Volver

VENTANILLA DETRAMITACIÓN DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE PEQUEÑA POTENCIA (menor o igual a 100kW)

Paso 3. Aceptación del punto de conexión

a) Instalaciones de potencia instalada no superior a 10 kW

La empresa distribuidora notificará las condiciones de acceso y conexión al titular de la instalación. En este caso no se debe informar a la empresa distribuidora de la aceptación del punto de conexión (en caso de disconformidad se podrá recurrir a la Dirección General de Energía y Cambio Climático).

b) Instalaciones de potencia instalada superior a 10 kW

Pasos que se seguirán con la empresa distribuidora.

Una vez que se haya recibido la notificación de las condiciones de acceso y conexión por parte de la empresa distribuidora, se le informará de la aceptación del punto de conexión y de las condiciones propuestas (en caso de disconformidad se podrá recurrir a la Dirección General de Energía y Cambio Climático).

Para la aceptación del punto de conexión se enviará por correo electrónico a la empresa distribuidora un documento mediante el que se manifiestará que se acepta el punto de conexión (obtener el documento e-distribución, obtener el documento Vall de Soller). En este escrito constará el número de referencia y las direcciones de envío, según corresponda, que son: Conexiones.edistribucion@enel.com, nnss@valldesollerenergia.com, sampolenergia@sampol.com.

NOTA: en el caso de instalaciones para las que sea necesario la redacción de proyecto técnico para la ejecución, junto con el documento de aceptación del punto de conexión y, si lo solicita la empresa distribuidora, se remitirá ésta una copia del proyecto técnico de la instalación.