Volver

Dirección General de Transportes

NUEVA AUTORIZACIÓN DE EMPRESA

Transporte sanitario privado complementario

Para el otorgamiento de las autorizaciones de transporte sanitario privado complementario será necesaria la previa obtención de la certificación técnico-sanitaria.

Cuando la certificación técnico-sanitaria sea suspendida, retirada o no renovada en el plazo establecido, se considerará automáticamente invalidada la autorización de transporte sanitario, aunque esta invalidez no haya sido formalmente declarada por la Administración.

En el supuesto de tramitación por parte de una gestoría/representante, se tendrá que presentar el documento de poder o mandato de representación correspondiente.

La solicitud deberá tramitarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento.

REQUISITOS:

1. No estar en posesión de ninguna autorización de transporte público.

2. Justificar la necesidad de realizar el transporte sanitario por el que se solicita la autorización.

3. La actividad principal de la empresa o entidad no ha de ser el transporte sanitario.

4. Los conductores de los vehículos tendrán que encontrarse integrados en la organización de la empresa y contar con las habilitaciones pertinentes.

5. Los vehículos han de estar matriculados en España y disponer de ellos en propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario, además cada vehículo deberá disponer de la correspondiente certificación técnico-sanitaria en vigor.

6. La empresa tendrá que tener cubierta la responsabilidad civil por los daños que se puedan ocasionar por el transporte, hasta la cantidad de 50 millones de euros.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) Justificante de alta en la Declaración Censal (mod. 036).

b) Memoria explicativa que justifique la necesidad de realizar transportes sanitarios privados complementarios, así como la presentación de documentación justificativa del número de personas accidentadas o enfermas que necesitan ser trasladadas habitualmente desde o hasta sus centros.

c) En el caso de que se disponga del vehículo/s mediante arrendamiento ordinario, deberá aportarse el contrato correspondiente con una empresa arrendadora.

d) Justificante de la subscripción del seguro de responsabilidad civil.

e) Comunicar, el titular de la autorización, la dirección de correo electrónica.

f) Documento de ingreso de la tasa.