Volver

Dirección General de Transportes

INCORPORACIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS A LA AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

Transporte de mercancías en vehículos desde 2.000 hasta 3.500 kg de M.M.A.

Para la adscripción de nuevos vehículos a una autorización de transporte público de mercancías ya existente, así como la substitución de alguno de los ya adscritos.

En el supuesto de tramitación por parte de una gestoría/representante, se deberá presentar el documento de poder o mandato de representación correspondiente.

La solicitud deberá tramitarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento.

REQUISITOS:

1. El vehículo tiene que estar matriculado en España y disponer de él en propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario.

2. La antigüedad media de la flota adscrita a la autorización después de la incorporación del nuevo vehículo o la substitución de uno de ellos, no podrá superar la que dicha flota tenía antes de la nueva adscripción o substitución. El cómputo de la antigüedad media se realizará vehículo a vehículo, de tal manera que la antigüedad vendrá determinada en relación al vehículo más viejo. Esto no será necesario en caso de que los nuevos vehículos sean todos los que hasta ese momento estuvieran adscritos a otra autorización de transporte público a la que su titular renuncie simultáneamente.

DOCUMENTACIÓ A PRESENTAR:

a) En el caso de que se disponga el vehículo/s mediante arrendamiento ordinario, se deberá aportar el contrato correspondiente con una empresa arrendadora.

b) Documento de ingreso de la tasa.