Volver

Pacto de Alcaldes y Alcaldesas

c

Inventario de Emisiones

c
El Inventario de Emisiones de Referencia es un cálculo de la cantidad de CO2 emitida en el territorio del firmante del Pacto durante un año que se toma como referencia (año 2005). Permite identificar las principales fuentes de emisiones de CO2 y su respectivo potencial de reducción. Para su elaboración existen herramientas basadas en hojas de cálculo que se pueden adaptar a cada territorio y que deberán ser validados.

PDF Modelo de Cálculo del Consejo de Mallorca (sólo disponible la versión en catalán)

También puede ver el modelo de cálculo de la Covenant of Mayors.

Elaboración del Inventario de emisiones de referencia


Ya se ha elaborado un Inventario de emisiones de referencia (IRE) para todos los municipios de Mallorca. Se encuentra completo en los sectores doméstico, servicios, transporte privado y comercial y residuos. Los datos de consumos del ámbito Ayuntamiento se encuentran incorporadas en el caso de que el Ayuntamiento haya aportado los datos. Este inventario debe servir de base para la realización de los diferentes documentos del Pacto (informes de seguimiento, adaptación PAES / PAESC y nuevos PAESC).

En este apartado se incluye el inventario genérico de la Isla de Mallorca.

PDF Inventario de emisiones - Mallorca (sólo disponible la versión en catalán)


En el apartado de cada municipio se encuentra su inventario de emisiones específico (Vuestro municipio). Puede solicitar el inventario en formato excel al Departamento de desarrollo local del Consejo Insular de Mallorca.