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Autónomos

La tramitación de las subvenciones, será telemática, y constará de dos fases. Para la fase 2, se requiere la firma electrónica individual del propio beneficiario.

La convocatoria se ha publicado en el BOIB Núm. 122 de 11 de Julio 2020.

Tened en cuenta que la presentación de la solicitud del trámite 2 requiere firma digital, de manera que es necesario disponer de un certificado electrónico de persona física (p. e. DNI electrónico, certificado FNMT) para poder realizar la firma.

IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En concreto, NO es posible realizar la firma digital amb "Cl@ve PIN" o "Cl@ve permanente"

TRÁMITE 1: SOLICITUD DE LA CITA PREVIA PARA EMPEZAR EL TRÁMITE TELEMÁTICO

  • Los días para la reserva de turno serán del 22 al 26 de julio. Reserva de turno cerrada. Pendiente de volver a abrir una vez revisado el reparto territorial
  • Para solicitar la asignación de fecha y franja horaria para presentar la solicitud telemática del trámite 2, que serán 72 horas, se accederá a la web https://reservatorn.caib.es a partir de día 22. Antes no se puede pedir cita previa. Estará activa el mismo día 22 a las 9 de la mañana.
  • En este trámite solo se tendrán que introducir la identidad del trabajador autónomo que pide la ayuda (no su representante), municipio del domicilio fiscal, si realiza su actividad durante todo el año, o, si es de temporada, y el correo electrónico.
  • Una vez introducido los campos anteriores, el sistema informará del plazo asignado para presentar la solicitud.
  • La cita previa es obligatoria para poder acceder al Trámite 2.


TRÁMITE 2: PRESENTACIÓN SOLICITUD

  • Para presentar la solicitud se requiere firma electrónica.
  • Se tendrá en cuenta el domicilio fiscal del beneficiario, puesto que el reparto de los fondos es municipal.
  • Dentro de la franja asignada del trámite 1, se accederá al procedimiento de la sede electrónica que se ha publicado en el BOIB Núm. 122 de 11 de Julio 2020.
  • Es importante, que el trámite 2 se realice en la franja asignada por el trámite 1.
    Cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento diferente al descrito será inadmitida.

  • Documentación a aportar en el trámite 2:

  1. El propio trámite llevará una declaración responsable, que el usuario se tendrá que descargar, rellenar y firmar digitalmente y volver a adjuntar al trámite telemático.
  2. En el caso de cese de la actividad, tendrá que adjuntar la resolución.
  3. En el supuesto de que tenga trabajadores contratados, tendrá que adjuntar la VILE.
  4. Para el resto de documentación, la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares consultará los datos de identidad del solicitante, la situación en el Censo sobre el impuesto de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, su situación en cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y vida laboral, salvo que haya una oposición expresa del interesado a esta consulta, que lo tendrá que aportar.

TRÁMITE 3: CONTESTACIÓN ENMIENDAS, DESISTIMIENTOS, RECURSOS, COMUNICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES O DE NUEVAS SITUACIONES

Si usted ha presentado una solicitud de la subvención de autónomos COVID-19 regulada por la Orden del consejero de Modelo Económico Turismo y Trabajo de 10 de julio de 2020 (BOIB 122 de 11 de julio de 2020) y modificada por la Resolución de 17 de julio de 2020 del consejero de Modelo Económico Turismo y Trabajo (BOIB 128, de 18 de julio de 2020) puede presentar a través de este trámite 3 la contestación a las enmiendas que se le hayan requerido por parte de la Administración, el desistimiento y el recurso que considere oportuno y la comunicación del desempeño de las obligaciones o de las nuevas situaciones que se produzcan.