Volver

Atención a la ciudadanía

      telematico Registro Electronico.PNG

      La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece el uso de medios electrónicos de forma voluntaria para las personas físicas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

      Sujetos obligados

      Están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

      a) Las personas jurídicas.

      b) Las entidades sin personalidad jurídica.

      c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo

      caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

      d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

      e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada

      Administración.


      Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

      Canales de presentación telemática

      Los canales disponibles para la presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones son los siguientes:

      - La Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder iniciar un trámite telemático en la Sede es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI-e o Clave permanente.

      - En caso de trámites que no puedan realizarse a través de la Sede Electr´ónica, el registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do).

      Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI-e.

      En la siguiente dirección electrónica se encuentra el Manual de usuario del Registro Electrónico Común, con las instrucciones necesarias para el uso de esta aplicación: http://rec.redsara.es/registro/docs/manual_usuario.pdf. Asimismo, el servicio de atención telefónica 060 de la Administración General del Estado resolverá las dudas o incidencias sobre su utilización.

      telematico Solicitud Informacion.PNG

      Si queréis información general sobre el funcionamiento, horarios, ubicación de oficinas, etc. de órganos y servicios de la Administración autonómica o información para hacer un trámite o relacionaros con la Administración, lo podéis hacer por medio de este formulario:
      Formulario de solicitud de información básica administrativa
      Si queréis solicitar y obtener la información pública que consideráis de vuestro interés, en que no esté publicada ya en la web del GOIB, podéis hacerlo mediante una solicitud de acceso a la información pública (derecho de acceso).
      En este sentido, se entiende como información pública los contenidos y documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que estén al poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de sus organismos y entidades de derecho público vinculados, o dependientes de ella y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

      telematico Quejas.PNG

      Podéis hacernos llegar vuestras quejas y sugerencias a través de este canal. Acceded a la aplicación telemática que corresponda según la temática:

      Formulario de presentación de solicitudes de quejas o sugerencias.

      Consulta del estado de la solicitud de información general, quejas o sugerencias.
      El hecho de presentar este escrito implica el consentimiento para que, por medio del correo electrónico indicado, el Departamento de Calidad de los Servicios de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno os envíe comunicaciones relacionadas con la web de Participación ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares, exclusivamente a efectos de fomentar esta participación.
      En caso de que no queráis recibir estas comunicaciones, enviad un correo electrónico a participacio@dgpimed.caib.es. Recordad que podéis revocar el consentimiento en cualquier momento.

       

      Formulario de quejas o sugerencias dirigidas al IB-Salut (atención extrahospitalaria, centros de atención primaria, hospitales, otros).

       

      Cuestiones de consumo.