DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Islas Baleares (IBETEC) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, en conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.ibetec.cat.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real decreto 1112/2018 debido a las excepciones y la carencia de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

a) Carencia en conformidad con el Real decreto 1112/2018:

- Existencia de alternativas textuales.
- Uso de cabeceras.
- Uso de listas.
- Agrupación estructural.
- Separación de contenido y presentación.
- Enlaces descriptivos.
- Múltiples vías de navegación.

b) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

- Formatos de archivo de ofimática publicados antes de la entrada en vigor de este real decreto (20 de septiembre de 2018), salvo que los mismos sean necesarios para tareas administrativas activas relativas a las funciones realizadas por los sujetos obligados por este real decreto.

 - Contenido multimedia pregravat y publicado antes del 20 de septiembre de 2018.

 - Contenido multimedia en directo de base temporal salvo aquello que dispone otra legislación específica que obligue sobre esto.

 - Servicios de mapa y cartografía en linea, siempre que la información esencial se proporcione de manera accesible digitalmente en el caso de mapas destinados a fines de navegación.

 - Contenidos de terceros que no estén financiados ni desarrollados por el sujeto obligado ni estén bajo su control.

 - Reproducciones de bienes de colecciones del patrimonio que no puedan hacerse plenamente accesibles por alguna de las siguientes causas:

                       -  Incompatibilidad de los requisitos de accesibilidad con la conservación del bien que se trate o con la autenticidad de la reproducción.
                       -  Indisponibilitat de soluciones automatizadas y rentables que permitan extraer el texto de manuscritos y otros bienes de colecciones del patrimonio y transformarlos en contenidos compatibles con los requisitos de accesibilidad.

 - Contenidos de extranet e intranet entendidos como sitios web accesibles únicamente para un grupo restringido de personas y no para el público en general, publicados antes del 23 de septiembre de 2019, hasta que estos sitios web sean objete de una revisión sustancial.

- Contenidos de sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles que tengan la condición de archivos o herramientas de archivo para contener únicamente contenidos no necesarios para el desarrollo de cualesquier tareas administrativas activas, siempre que no hayan sido actualizados ni editados con posterioridad a la entrada en vigor de este real decreto.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La siguiente declaración fue preparada el junio de 2023.

El método empleado para la elaboración de la presente declaración ha sido una autoevaluació llevada a cabo por la misma IBETEC.

Última revisión de la declaración: junio de 2023.


Observaciones y datos de contacto

IBETEC pretende continuar mejorando y ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible. Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a de el Real decreto 1112/2018 mediante la dirección electrónica administracio@ibetec.caib.es o el teléfono 971177354.

Puede presentar:

- Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o 

- una solicitud de información accesible relativa a:

                       - contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según el que establece el artículo 3, apartado 4 o,
                       - contenidos que están exentos de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para imponer una carga desproporcionada.

Mediante el siguiente procedimiento: Peticiones de información accesible y quejas relativas a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación que recoge el artículo 13 del Real decreto 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Si un golpe realizada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos previstos en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el supuesto de que haya pasado el plazo de veinte días habilidosos sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento: Reclamaciones relativa a accesibilidad de sitios web y aplicaciones móviles.