Hoy ha empezado en la sede de del Servicio de Emergencias 112 un curso de formación dirigido a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que durante cuatro días aprenderán el manejo de la aplicación CAD que permite seguir la evolución de las incidencias que se recogen desde el 112. Se trata de una herramienta, a la cual ya se incorporó en su manejo el CNP hace dos años, que permite compartir información y tener conocimiento de toda la información aportada por el resto de organismos que intervienen en una emergencia y que puede ser vital en su  resolución.

La aportación de información y la coordinación entre todos los implicados en la resolución de emergencias tiene una traducción inmediata en una mayor eficiencia y una optimización de recursos tanto materiales como humanos y por lo tanto una mejora en  la atención al ciudadano en situaciones de emergencia.

La primera jornada del curso que se ha desarrollado en las instalaciones del 112 en Marratxí, ha sido teórica, mientras que las prácticas continuarán durando los tres próximos días.

Los diez alumnos que han participado en el curso han sido recibidos a su llegada a la sede del 112 por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrendell, y por el director del SEIB112, Francisco Bosch.